TransMilenio recuerda que el 4 de mayo cierra la estación Calle 26

Filtrar
TransMilenio recuerda que el 4 de mayo cierra la estación Calle 26

Estación de la calle 26 de TransMilenio

Bogotá, 03 de mayo de 2024. Como se ha venido informando desde mediados de abril, la estación de TransMilenio Calle 26 dejará de operar a partir de este sábado 4 de mayo debido a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), por lo que TransMilenio ofrece a los usuarios diferentes alternativas para sus viajes.

Quienes se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa de viaje porque en la zona aledaña a este sector están ubicadas cinco estaciones troncales: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34 y Calle 22.

Adicionalmente, la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los nueve (9) paraderos en los que operan cerca de 100 rutas zonales y las cinco estaciones mencionadas que suplirán el cierre de la estación Calle 26 y podrán atender a sus usuarios frecuentes.

Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación Calle 26, el Distrito dispuso de un equipo de atención en vía de cerca de 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas, y que está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, guías y agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.

“Hemos estado en la vía y continuaremos haciéndolo para acompañar a los usuarios del Sistema dándoles información y guiándolos hacia las alternativas de viaje que tienen a su disposición en la zona para reducir las incomodidades que genere este proceso. La principal recomendación es que planeen su viaje para

facilitar sus desplazamientos hacia el sector del Centro Internacional”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A.

La ciudadanía podrá consultar toda la información sobre las alternativas de viaje en las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, TransMilenio y la aplicación oficial del sistema ‘TransMi[app]’.


Número de visitas a esta página 1404
Fecha de publicación 03/05/2024
Última modificación 03/05/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme