Por cierre de la estación Marly, TransMilenio implementa ruta circular

Filtrar
Por cierre de la estación Marly, TransMilenio implementa ruta circular

Render ilustrativo de una estación de TransMilenio integrada con la Primera Línea del Metro de Bogotá

  • El Sistema troncal cuenta con 27 rutas alternas que operan en las estaciones Calle 57, Calle 45 y AV. 39.
  • La ruta circular iniciará su recorrido en la Carrera 13, pasará por la Calle 45, la AV. NQS para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN, y subirá por la Calle 57 a tomar nuevamente la Carrera 13.
  • El componente zonal cuenta con cerca de 20 paraderos aledaños a la zona de la estación Marly.

Por los avances en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), a partir del próximo 25 de mayo la estación Marly dejará de operar y TransMilenio presenta a los usuarios del Sistema las alternativas para sus desplazamientos desde y hacia las localidades Chapinero y Teusaquillo. El tiempo de duración del cierre está proyectado en aproximadamente 15 meses. 

“Estamos trabajando para que nuestros usuarios tengan la menor afectación posible por el cierre de Marly. Estaremos en la vía para acompañarlos y así reducir las incomodidades que puede generar este proceso. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que utilicen las herramientas que hemos dispuesto para identificar las mejores alternativas de viaje”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A.

Quienes se movilicen desde y hacia los sectores de Chapinero y Teusaquillo contarán con cerca de 27 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Calle 57, Calle 45 y AV. 39.

Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 20 paraderos entre las calles 45 y 53 y las Carreras 13 y 17, es decir, la zona de influencia de la estación Marly.

Con el fin de complementar esta oferta, a partir del 27 de mayo, TransMilenio implementará una ruta circular que desarrolla su recorrido desde la Carrera 13 al sur hasta la Calle 45 hacia el occidente, tomará la AV. NQS al norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN, y subirá por la Calle 57 al oriente para llegar nuevamente la Carrera 13. El horario de operación de este servicio será de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m.

Esquema de cambios operacionales del cierre de la estación Marly

Los trabajos se relacionan con la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por eso se desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los paraderos zonales y las estaciones troncales mencionadas, que cerrarán Marly para atender a sus usuarios frecuentes.

Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación Marly, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas, y que está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, guías y agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.

La ciudadanía podrá consultar toda la información sobre las alternativas de viaje en nuestro sitio web, las redes sociales de TransMilenio y la aplicación oficial del sistema ‘TransMi[app]’.


Número de visitas a esta página 13596
Fecha de publicación 08/05/2024
Última modificación 08/05/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme