Accesibilidad
Nuestra Infraestructura
Contempla los portales, carriles exclusivos, estaciones, puentes y túneles peatonales, andenes, plazoletas, y alamedas.
Carril Exclusivo TransMilenio
Corresponden a los carriles centrales exclusivos donde pasa el TransMilenio ( Bus Rojo,Bus Rojo con amarillo o bus Duales en las principales avenidas de la ciudad.
Nuestras Estaciones
Son los únicos puntos de parada de los servicios troncales ( Bus Rojo,Bus Rojo con amarillo o bus Duales) para recoger y dejar pasajeros; son espacios cerrados y cubiertos, construidas en aluminio, concreto, acero y vidrio soplado, con taquillas a la entrada.
Estaciones Sencillas
Son los puntos de parada ubicados entre 500 y 700 metros, donde el usuario puede comprar su pasaje y entrar al Sistema TransMilenio.
Estaciones de cabecera y portales
Son los puntos de inicio y finalización de las rutas troncales. En estas estaciones se realizan transbordos entre los buses troncales, alimentadores, rutas de transporte intermunicipal y bicicletas.
Estaciones Intermedias
Puntos de intersección importante sobre los corredores exclusivos del Sistema en donde los usuarios pueden realizar transbordos entre buses alimentadores urbanos y buses troncales. Igual que en la estaciones de cabecera no hay que realizar doble pago.
Cruces Peatonales y Cruces Semaforizados
Como un elemento fundamental para el Sistema TransMilenio para conectar las estaciones deben ser los puentes peatonales y túneles, cruces peatonales a nivel con semaforización garantizando a los usuarios acceso cómodo y seguro.
Patios de Operación
Los patios y garajes se utilizan para parquear los buses de TransMilenio y realizarle mantenimiento, lavado y abastecimiento de combustible.
Fecha de publicación 13/05/2019
Última modificación 15/05/2019