TRANSMILENIO S.A., se pronuncia frente a accidente de dos articulados

Con relación al AccidentePalabra con contexto: Suceso imprevisible de tipo operacional que presenta las siguientes características: Fatalidades o lesiones graves Daños estructurales de importancia, tanto en los buses como en la infraestructura del sistema o de la comunidad[1] Protocolo para el análisis de eventos de accidentalidad (T-DS-007). ocurrido el día de ayer entre un ArticuladoPalabra con contexto: Bus de alta capacidad que cuenta con dos (2) cuerpos o vagones, una (1) articulación y tres (3) o cuatro (4) ejes, estos vehículos dependiendo de su configuración pueden tener una longitud de hasta veintiún (21) metros para el bus de tres (3) ejes y de hasta veinticuatro (24) metros para el bus de cuatro (4) ejes. La capacidad de los buses puede ser de hasta doscientos treinta (230) pasajeros aproximadamente. El peso del vehículo debe cumplir con lo establecido en la Norma Técnica ICONTEC NTC 4901-01 actualizada. y un BiarticuladoPalabra con contexto: Bus de alta capacidad que cuenta con tres (3) cuerpos o vagones y dos (2) articulaciones. La capacidad de los buses puede ser de hasta doscientos cincuenta (250) pasajeros, dependiendo de su configuración pueden tener una longitud de hasta veintiocho (28) metros de largo y su peso debe cumplir con lo establecido en la Norma Técnica ICONTEC NTC 4901-01 actualizada., TRANSMILENIO S.A. informa:
Hechos:
A las 05:35 el día 25 de julio de 2013, se presenta un TM02 (Choque con lesionados) en la intersección de la Av. Jiménez con Av. Caracas entre los móviles E094 con servicio J23 (occidente - oriente) y el U165 con servicio B70 (sur - norte).
Versiones de los conductores:
El operador del móvil U165 es el señor Carlos Torres con código 11336, según su versión dice "el BiarticuladoPalabra con contexto: Bus de alta capacidad que cuenta con tres (3) cuerpos o vagones y dos (2) articulaciones. La capacidad de los buses puede ser de hasta doscientos cincuenta (250) pasajeros, dependiendo de su configuración pueden tener una longitud de hasta veintiocho (28) metros de largo y su peso debe cumplir con lo establecido en la Norma Técnica ICONTEC NTC 4901-01 actualizada. se pasó el semáforo en rojo y que él no pudo frenar".
El operador del móvil E094 es el señor Luis Posada con código 32011, no dio su versión hasta que no llegara su abogado.
Lesionados:
Como resultado del choque, 13 usuarios resultaron lesionados que fueron valorados en la escena y trasladados a los Centros Hospitalarios:
El operador Carlos Torres es valorado en la escena y su diagnóstico es Trauma Lumbar, por lo que es remitido al Hospital San Ignacio.
El operador Luis Posada es trasladado a Medicina Legal en la móvil de Tránsito No. 17593 para los respectivos exámenes.
Daños
El U165 tiene la parte frontal destruida y el E094 tiene daños en el costado delantero derecho.
Debido al choque fue necesaria la presencia de la unidad de bomberos ME-18 para sacar de los móviles a los heridos y principalmente para el rescate del operador del U165 quien quedó atrapado en su CabinaPalabra con contexto: Recinto separado de la carrocería de un vehículo destinado al conductor..
En el punto hizo presencia TM10 (Policía de Transito) 058360 y de Tránsito 38240. Los dos móviles fueron trasladados a los patios de Fontibón.
Se verifica el tacógrafo de los dos buses, encontrando que el U165 se desplazaba a 36 Km/h y el E094 aproximadamente a 20 Km/h.
En conclusión: La investigación técnica y de operaciones queda abierta y de comprobarse que uno de los conductores cometió acto negligente que llevó a la ocurrencia del AccidentePalabra con contexto: Suceso imprevisible de tipo operacional que presenta las siguientes características: Fatalidades o lesiones graves Daños estructurales de importancia, tanto en los buses como en la infraestructura del sistema o de la comunidad[1] Protocolo para el análisis de eventos de accidentalidad (T-DS-007). se le cancela la tarjeta de conductor del sistema. Esta investigación durara 10 días aproximadamente. Igualmente todo lo que tiene que ver con la atención a las personas lesionadas se está realizando por intermedio del SOAT de los vehículos.
Humberto Gómez
Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario
TRANSMILENIO S.A.
CEL 3115748157
Fecha de publicación 26/07/2013
Última modificación 26/08/2013