Tarifas del Sistema TransMilenio

La tarifa se aplica al validar la entrada en los torniquetes de las estaciones o portales del Sistema TransMilenio y en los torniquetes de los buses de los servicios zonales del SITP (Urbano, Complementario y Especial).

El valor del pasaje para servicios troncales, zonales y TransMiCable es de $2.950 todo el día.

Beneficios de tener tullave personalizada

Hasta 2 viajes a crédito seguidos por día (sin recargar) en troncal y/o zonal.

Al hacer una nueva recarga, debes pagar el crédito que usaste, más un pasaje troncal, para disfrutar el beneficio al día siguiente.

  • TransMilenio
  • Bus de TransMilenio y cono de TransMiCable
  • =$ 2950 COP.
  • Servicio Urbano
  • =$ 2950 COP.
  • Tarjeta tullave
  • Tarjeta TuLlave
  • =$ 8000 COP.

¿Cómo hacer Transbordos en TransMilenio?

El Sistema Integrado de Transporte Público te da el beneficio de realizar transbordos utilizando una tarifa integrada con la tarjeta tullave personalizada; es decir que si realizas un transbordo entre servicios troncal a zonal o entre zonal y zonal y zonal a troncal no tiene valor.

  • TransMilenio a  urbano 
  • Bus de TransMilenio a bus urbano
  • =$ 0 COP.
  • Servicio Urbano a Servicio Urbano
  • Bus urbano a busurbano
  • =$ 0 COP.
  • Urbano a TransMilenio
  • Bus urbano a TransMilenio
  • =$ 0 COP.

Los transbordos no aplican para tarjetas sin personalizar, se paga la tarifa plena en cada viaje.

¿Qué es ventana de tiempo?

La ventana de tiempo es un rango de 110 minutos y se mide a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio (Troncal, Urbano, Complementario y/o Especial); desde ese instante cuentas con 110 minutos en los que puedes hacer un transbordo y la tarjeta sólo descontará de tu saldo la tarifa integrada. Cuando los 110 minutos se agoten se considera como un nuevo viaje, por lo tanto se descontará el valor de la tarifa completa.

Ventana de tiempo de 110 minutos para hacer transbordos en TransMilenio

Condiciones

  • Todos los usuarios podrán realizar 2 transbordos entre diferentes servicios dentro de la ventana de tiempo de 110 minutos.
  • Las tarifas de transbordo aplican para uso entre servicios zonales y servicios troncales a zonales.
  • Las tarifas de transbordo no aplican entre servicios troncales.
  • Los transbordos no aplican entre servicios duales.
  • Los transbordos no aplican efectuandose de la siguiente manera (Troncal-Zonal- Troncal).

Tarifas Preferenciales

Las tarifas preferenciales se aplican para el Sistema TransMilenio y para los Servicios Zonales (Urbano, Complementario y Especial) con el uso de la tarjeta "tullave plus especial".

Las personas que tienen acceso a estas tarifas son:

  • Adultos mayores (personas mayores de 62 años).
  • Personas con discapacidad.
  • Usuarios con la tarjeta incentivo SISBÉN.

Adultos mayores de 62 años

Para adultos mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2500 COP. en servicios troncales y zonales hasta 30 viajes al mes.

El usuario y usuaria deberá hacer recargas iguales o superiores a $ 50 COP.

Personas con discapacidad

Esta población cuenta con un subsidio de $29.500 abonados mensualmente a la tarjeta Tullave Plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales y zonales es de $2.950 COP.  El valor del transbordo es 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, 0 COP. de Zonal a Troncal.

Es requisito indispensable estar inscrito en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (Histórico de la Secretaría Distrital de Salud o RLCPD de la plataforma SISPRO del Ministerio de Salud y Protección Social.

Tenga presente que, si usted cuenta con un vehículo registrado a nivel nacional, no podrá acceder al subsidio de transporte para personas con discapacidad.

Por consiguiente, si cuenta con un vehículo en propiedad y este se encuentra matriculado en Bogotá o en los municipios del área metropolitana (cercanos o conexos) de Bogotá D.C., sólo podrá acceder al beneficio de excepción por pico y placa, más no podrá gozar del beneficio de subsidio de transporte para personas con discapacidad.

Consulte cómo acceder a este beneficio de excepción de pico y placa

Pasos para adquirir el subsidio de transporte para personas con discapacidad:

1. Contar con el certificado de discapacidad y encontrarse en la base de datos del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad del Sistema Integrado de Información de la Protección Social – SISPRO.

Si no se encuentra en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad RLCPD.

2. Si no se encuentra en la base histórica del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad  RLCPD  de la Secretaría  Distrital de Salud,  pero ya cuenta con el registro en la plataforma del nuevo RLCPD del Ministerio de Salud,  debe realizar la solicitud de subsidio de transporte ante la Secretaría Distrital de Movilidad a través del correo: [email protected] o a través del portal Bogotá Te Escucha de la Alcaldía Mayor de Bogotá

• La Secretaría Distrital de Movilidad le notificará si usted cumple con los requisitos para acceder al subsidio.

3. Una vez ha recibido respuesta, deberá consultar en la fecha indicada en la notificación si ya se encuentra habilitado el subsidio de transporte ingresando su número de identificación.

Verificar si es beneficiario del subsidio de transporte para población con discapacidad:

Verificar si es beneficiario del subsidio.

El sistema realizará la validación de los datos ingresados y le informará a la persona si se encuentra en el listado de personas que aplican al subsidio, en caso contrario le indicará el o los motivos por los cuales no aplicó al subsidio.

La base de datos depurada se envía a TransMilenio por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad y a partir de esta lista se entregarán las tarjetas en los puntos de personalización.

Racarga digital tarjeta tullave

  • Para poder recargar la tarteja Tullave desde tu dispositivo movil solo tienes que descargar la aplicación maas, donde crearás o vincularás una cuenta de Tuya Pay.
  • Luego, por PSE con cualquier cuenta débito o crédito podrás hacer tu recarga o también directamente con Bancolombia como indicará la aplicación. Así mismo, si quieres hacerla con dinero en efectivo podras hacerlo en cualquier caja registradora del grupo Éxito (Éxitos, SurtiMax, Carulla).
  • Después de hacer los anteriores pasos, tu dinero se encontrará en la cuenta de Tuya Pay, ahí recargarás la tarjeta Tullave desde la cuenta del maas.
  • Para finalizar, solo tienes que validar tu recarga en los puntos indentificados en las estaciones o en los puntos externos que serán los de los almacenes Éxito.

Más información

 Conoce el paso a paso para recargar la Tarjeta tullave

Realiza los siguientes pasos para realizar la recarga web de una forma sencilla y rápida.

 Recarga la Tarjeta TuLlave

Incentivo Sisbén

Es un beneficio dirigido a las personas registradas en la base de datos del SISBÉN Distrito Capital (Grupos A1 a B7) y mayores de 16 años, el cual permite mayor acceso de la población al SITP con descuentos en el costo del pasaje, para servicios troncales y zonales el valor del pasaje es de $2500 COP;  el valor de los transbordos 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, 0 COP. de Zonal a Troncal.


Número de visitas a esta página 402616
Fecha de publicación 27/08/2013
Última modificación 20/02/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme