Participa

En esta sección encontrará toda la información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones dispuestas por TRANSMILENIO S.A. que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, con el fin de vincular a la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web.

 

Centro de Control de TransMilenio

6.1 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

Consiste en la vinculación de los grupos de interés en el proceso de recolección y análisis de información para que TRANSMILENIO S.A. pueda identificar las situaciones que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas, lo que permite identificar los problemas y necesidades de los grupos de valor de la entidad.

Opción de Participa

Estación Manitas de TransMiCable

6.2 Planeación y/o presupuesto participativo

La Planeación y/o presupuesto participativo, es entendida como el proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés de la Entidad para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.

Presupuesto Participativo

Preguntas y respuestas de eventos de diálogo

 

Funcionario en la vía

6.3 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas

Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por TRANSMILENIO S.A, antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.

Proyectos normativos

Plan Anticorrupción (PAAC)

 

Conductores de TransMilenio

6.4 Colaboración e innovación abierta

La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas.

Colaboración

Equipo de Atención al usuario en vía

6.5 Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales la entidad y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.

Información de la Rendición de cuentas

Usuarios de TransMiCable

6.6 Control ciudadano

Promover la incidencia de la participación ciudadanía en las acciones, proyectos, programas, planes y políticas de TRANSMILENIO S.A., orientadas al desarrollo de iniciativas de movilidad segura, accesible, incluyente, sostenible y multimodal en el Distrito Capital.

Consultar control ciudadano


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Fecha de publicación 05/04/2022
Última modificación 05/05/2022

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