Participa
En esta sección encontrará toda la información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones dispuestas por TRANSMILENIO S.A. que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, con el fin de vincular a la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web.
6.1 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
Consiste en la vinculación de los grupos de interés en el proceso de recolección y análisis de información para que TRANSMILENIO S.A. pueda identificar las situaciones que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas, lo que permite identificar los problemas y necesidades de los grupos de valor de la entidad.
6.2 Planeación y/o presupuesto participativo
La Planeación y/o presupuesto participativo, es entendida como el proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés de la Entidad para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.
6.3 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por TRANSMILENIO S.A, antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.
6.4 Colaboración e innovación abierta
La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas.
6.5 Rendición de Cuentas
La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales la entidad y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.
6.6 Control ciudadano
Promover la incidencia de la participación ciudadanía en las acciones, proyectos, programas, planes y políticas de TRANSMILENIO S.A., orientadas al desarrollo de iniciativas de movilidad segura, accesible, incluyente, sostenible y multimodal en el Distrito Capital.
Fecha de publicación 05/04/2022
Última modificación 03/06/2022