$500 mil millones para la financiación de nuevas troncales

Filtrar
$500 mil millones para la financiación de nuevas troncales

  • El apetito del mercado de valores superó las expectativas de TRANSMILENIO, dado que  la emisión alcanzó una demanda superior en 1,9 veces al monto ofrecido.
  • La entidad originó la colocación de Títulos de Contenido Crediticio por $500 mil millones en el mercado de capitales colombiano.
  • Los recursos de la emisión serán utilizados para la financiación de la construcción de las Troncales Avenida Ciudad de Cali y Avenida Carrera 68.

TRANSMILENIO S.A., como originador de la Titularización para la financiación de las Troncales Avenida Ciudad de Cali y Avenida Carrera  68, realizó la emisión del cuarto lote de Títulos de Contenido Crediticio en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) por un monto de $500 mil millones. Esta colocación ratifica la confianza del mercado de valores de Colombia en el Distrito, la empresa TRANSMILENIO S.A. y el Sistema de Transporte Público de Bogotá y muestra el gran apetito que hay en los proyectos de la ciudad.

En esta operación de crédito público también participaron la Fiduciaria Corficolombiana como agente de manejo y el Grupo Bancolombia Capital como agente estructurador de la operación.

Para esta emisión, el mercado demostró gran interés por la serie ofertada. La demanda fue de $571.200 millones, alcanzando una demanda de 1.9 veces el monto ofrecido. La serie se colocó a una tasa de IPC + 7,18% y en Unidad de Valor Real (UVR) a una tasa fija de 7,5%.

Gracias a esta exitosa cuarta emisión, el Distrito asegurará la consecución de recursos para la financiación de las Troncales Avenida  Ciudad de Cali y Avenida Carrera 68, actualmente en construcción, y que entrarán en operación en este cuatrienio, reduciendo en al menos 30% el tiempo de viaje de usuarios de transporte público y beneficiando a aproximadamente 2,4 millones de habitantes de las localidades Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.

La emisión cuenta con la máxima calificación crediticia (AAA) asignada por la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings. El resultado de esta calficación destaca que la emisión está en línea con los estándares en escala nacional, como única entidad contribuyente de riesgo.

Acerca de la Bolsa de Valores de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es el operador líder de la infraestructura del mercado de capitales colombiano con presencia en toda la cadena de valor. bvc ofrece soluciones y servicios de Emisores (servicios al emisor y emisiones), Negociación (acceso, transaccional y registro), Post-negociación (administración de riesgos, compensación, liquidación, custodia y administración de valores) e Información (Información de mercado y proveeduría de precios) en los mercados transaccionales y OTC de renta variable, renta fija, derivados y divisas.

Acerca de TRANSMILENIO S.A.

TRANSMILENIO S.A. es el responsable de la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de pasajeros en el Distrito Capital y su área de influencia, bajo la modalidad de transporte terrestre automotor, en las condiciones que señalen las normas vigentes, las autoridades competentes y sus propios estatutos.


Número de visitas a esta página 365
Fecha de publicación 06/06/2024
Última modificación 07/06/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme