Inician Nuevos Servicios del SITP

Noticia:
Ruta Complementaria 15-4: RAMAJAL
Esta ruta de color naranja conectará a los usuarios de la Zona San Cristóbal directamente con la Estación Ciudad Jardín, sobre la Troncal de la Carrera 10, donde podrán utilizar los servicios troncales que tienen parada en este punto.
17 paraderos estarán ubicados a lo largo del trazado de esta nueva ruta, los que en su mayoría están ubicados sobre la Avenida 1o de Mayo. Con este servicio se beneficiarán principalmente los habitantes de los barrios San Cristóbal Sur, San Blas, San Pedro, Granada Sur, Velódromo, Sociego, 20 de Julio, Sociego Sur y Ciudad Jardín. Se espera movilizar inicialmente 906 usuarios diarios y 117 en la Hora picoPalabra con contexto: Intervalo de tiempo en el que se presenta el mayor número de pasajeros en el sistema de transporte en un intervalo de un día..
Características de la ruta:
Esta ruta complementaria funcionará de manera circular de lunes a sábado de 4:00 a.m., a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m., a 10:00 p.m. Se contarán con 3 buses, con capacidad para 50 pasajeros, para desarrollar el trazado de la ruta. El pago de este servicio será a través de la tarjeta inteligente ?tullave?, de la cual se debitarán $1400 por cada acceso que el usuario haga al bus.
Vale la pena mencionar que el objetivo de las rutas complementarias es llevar a los usuarios a los accesos peatonales de las troncales. En este caso puntual de la Ruta Ramajal, los usuarios podrán acceder al Sistema troncal en la Estación Ciudad Jardín, donde el cambio de servicio (pasar de bus naranja a bus rojo) le costará solamente $300 pesos en Hora picoPalabra con contexto: Intervalo de tiempo en el que se presenta el mayor número de pasajeros en el sistema de transporte en un intervalo de un día. y gratuito en Hora vallePalabra con contexto: Los intervalos de tiempo antes, entre y después de las horas pico..
Actualmente en el transporte público colectivo usar dos servicios cuesta $2.900, con en el SITP el ciudadano únicamente paga $1700, por los mismos dos servicios. El ahorro es de $1200.
Fecha de publicación 24/06/2013
Última modificación 26/08/2013