Acceso al Sistema

  • Todos los buses del Sistema cuentan con dispositivos que permiten brindar la información a las personas sordas e invidentes sobre la próxima parada y el destino final del servicio que está prestando el bus, así como la apertura y cierre de puertas.
  • La totalidad de los vehículos articulados y vehículos biarticulados  que prestan el servicio, tienen un espacio determinado habilitado para personas en condición de discapacidad
  • Los contratos de concesión de recaudo obligan al contratista  a instalar mecanismos de acceso para discapacitados cuyo funcionamiento tienen un especial seguimiento a través de la auditoría integral al Sistema de Recaudo con el fin de mantener los niveles de servicio para dicha población.
  • Se determinó junto con el Centro de Rehabilitación para el Adulto ciego entregar tarjetas personalizadas para invidentes, cuya característica principal es que lleva impreso el nombre del usuario en Braille, con la cual pueden ingresar por cualquier acceso con torniquete de giro del Sistema.
  • Todas las estaciones y portales del Sistema, cuentan con acceso para personas en condiciones de discapacidad o movilidad reducida. El Sistema cuenta con personal que informa, colabora y facilita el ingreso a los usuarios: especialmente a personas en condición de discapaciad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores

     


Número de visitas a esta página 107470
Fecha de publicación 24/08/2013
Última modificación 30/12/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme