Otros Servicios

De otra parte, cada uno de los portales (nueve portales) cuanta con un altoparlante, a través de los cuales se brinda información específica sobre la operación de cada portal, se informa sobre aspectos relevantes de la operación del Sistema, como en el caso de las contingencias, bloqueos, entre otros y se dan a conocer las actividades que se realizan en el marco de la operación del mismo.

Las estaciones y portales cuentan con tableros electrónicos, que indican el tiempo de llegada del próximo bus y sirven de apoyo especialmente a personas en condición de discapacidad auditiva

El diseño de plataforma alta de buses y estaciones permite el fácil acceso de personas en sillas de ruedas (ver Foto 11).

 

 

Foto 11. Plataforma alta de estaciones y buses

Alimentadores del Sistema cuentan con rampas de acceso y mecanismos de sujeción que facilitan los procesos de abordaje y salida del bus, y que además le permite a los usuarios en silla de ruedas desplazarse y transportarse cómodos y seguros (ver Foto 12).

Foto 12. Rampas de ascenso y mecanismo de sujeción en buses alimentadores.
  • El Sistema cuenta con baños para uso público en portales y estaciones intermedias y de transferencia. Esta infraestructura está diseñada para atender a personas en condición de discapacidad, cumpliendo con las normas y disposiciones para ello existentes. Actualmente se encuentran en operación baños en los portales: Norte, Suba, 80, Ricaurte, Américas, Sur, Tunal, Carrera 10ª, Usme y Calle 26
  • El Sistema cuenta con Puestos de Atención en Salud para prestar el servicio a cualquier persona que tenga alguna contingencia o lesión dentro del mismo. Estos Puestos de Atención en Salud se encuentran ubicados en los portales: 80, Norte, Suba, Sur, Américas, Tuna y Usme.

Número de visitas a esta página 3434
Fecha de publicación 02/09/2016
Última modificación 02/09/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme