Distrito y equipos capitalinos envían mensaje de paz desde la Estación Ricaurte

Distrito y equipos capitalinos envían mensaje de paz desde la Estación Ricaurte

DISPLAYGALERIA2(749)

Con una ofrenda floral y un minuto de silencio en la Estación Ricaurte de TransMilenio, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, autoridades del fútbol colombiano, así como jugadores de los equipos bogotanos; La Equidad, Santa Fe y Millonarios, rindieron un homenaje en memoria de Carlos Andrés Medellín, el joven barrista de Nacional que perdió la vida el pasado 23 de septiembre por hechos violentos.

Al respecto el Alcalde Mayor propuso la unión gremial, de dirigentes, jugadores y gobiernos para superar violencia en el fútbol. "Aquí debe haber una responsabilidad Distrital, de los jugadores y directivos. La dirigencia gremial es indolente ante la juventud popular de Bogotá. Quienes manejan el fútbol nos deben ayudar a educar con valores a los seguidores de los equipos".

Petro reiteró que la administración que él preside trabaja para garantizar que la juventud popular tenga más oportunidades y espacios adecuados no en las periferias, sino en el centro de la ciudad. "Pedimos trabajar de la mano con clubes deportivos y con jugadores porque son referentes. Queremos más balones llenos de vida y menos balones desinflados como sinónimo de muerte".

Agregó que "si el Gobierno Nacional quiere seguir gastando la plata en guerra, nosotros debemos construir universidades: Este mundo tiene que cambiar, porque así no vamos a construir la paz. Tenemos un estallido que tenemos la responsabilidad de evitar".

Destacó que la mayor parte de las personas que mueren en Bogotá son jóvenes de escasos recursos. "Esta es una juventud segregada que no tiene acceso a la educación y al emprendimiento porque la banca les niega el acceso, la degradación juvenil tiene que ver con una ausencia total de oportunidades" dijo Petro.

En la ceremonia estuvieron presentes entre otros, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurum, el director del IDRD, Javier Suárez Alonso, los presidentes César Pastrana (Santa Fe), Felipe Gaitán (Millonarios), el gerente de La Equidad Julio Vásquez y los jugadores Rafael Robayo y Nelson Ramos por Millonarios, Ómar Pérez y Camilo Vargas por Santa Fe, Elvis González y Sthepen Barrientos por La Equidad.

Fuente:Alcaldía Mayor de Bogotá


Número de visitas a esta página 3358
Fecha de publicación 25/09/2013
Última modificación 29/12/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme