Buses nuevos en las Rutas del SITP

(Oficina de Prensa) En lo que va corrido del mes de mayo, cuatro rutas del SITP iniciaron servicio en diferentes puntos de la ciudad, con buses ?cero? kilómetros. Hoy por hoy, la ciudad cuenta con 72 servicios entre los que se encuentran 40 rutas urbanas, 7 complementarias y 4 especiales.

Buses nuevos:

La ruta 579 cuenta para el desarrollo de su recorrido con 23 vehículos para cubrir el trazado que inicia en el Barrio El Recreo y termina en el Centro Internacional. Estos buses modelo 2013 cuentan con un sistema que impide que el vehículo inicie la marcha con las puertas abiertas, con lo que se garantiza la seguridad del usuario. Tienen un chasis importado, carrocería nacional y cada uno de ellos cuenta con regulación de velocidad que les impide a los conductores sobrepasar llos 60 kms. por hora.

El interior de estos carros fueron diseñados para garantizar la seguridad de los pasajeros y sus puertas de servicio cuentan con apertura interior y exterior para ser activadas en caso de emergencia.

Características de la Ruta:

Esta ruta, correspondiente a la localidad de Kennedy, tiene una característica particular y es que es una de las que mayor impacto en los habitantes y usuarios permanentes de esta zona de la ciudad. La entrada en operación de la ruta 579 del SITP, implica la salida de ruta que actualmente opera en el Transporte Público Colectivo, con la misma denominación. Con lo cual se reemplaza flota usada, con flota nueva.

Según los técnicos de TRANSMILENIO S.A., la 579 es una de las rutas ?gordas? por la demanda que se espera cubrir con su trazado. Una vez esta ruta esté posicionada y funcionando al 100% alrededor de la ciudad, movilizará diariamente 13.100 pasajeros, señaló el Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Dr. Fernando Sanclemente Alzate.

Cifras de la Ruta Urbana 579

  • Inicio: Barrio El Recreo
  • Finalización: Centro
  • Paraderos: 106 paraderos.
  • Barrios Beneficiados: 63 Barrios aprox.
  • Demanda día: 2.700 pasajeros, inicialmente
  • Demanda Hora Pico: 300 pasajeros
  • Zona que abarca esta ruta. KENNEDY

Ruta 15. Por su parte, en lo que va corrido del mes de mayo, vienen funcionando la ruta Urbana 15 (azul) la cual atraviesa la zona de Kennedy, a través de 35 buses con capacidad para 50 pasajeros. Adicional a esto, las rutas Complementarias (Naranja) 17-1 y 17-2 rodarán de manera circular, con una flota de 8 busetones con capacidad para 50 pasajeros, pertenecientes a la zona de Engativá.

Cifras de la Ruta Urbana 15

  • Paraderos: 82 paraderos.
  • Barrios Beneficiados: 51 Barrios aprox.
  • Demanda día: 3.500 pasajeros inicialmente
  • Demanda Hora Pico: 400 pasajeros inicialmente
  • Zona que abarca esta ruta. KENNEDY

Rutas Complementarias

  • 17-1 Villa Luz
  • 17-2 Santa Helenita

Estas rutas corresponden a la zona de Engativá y se espera que movilicen inicialmente 120 pasajeros en hora pico y 1100 durante el día, cada una.

La ruta 17-1 cuenta con 20 paraderos ubicados a lo largo del trayecto trazado, en los barrios Avenida Ciudad de Cali, Los monjes, Villa Luz, Santa Cecilia, Jardín Botánico, Normandía y Avenida Rojas.

La ruta 17-2 cubrirá los siguientes barrios: Santa Helenita, San Marcos, Boyacá, Villa Luz, Santa Cecilia, Jardín Botánico, Normandía y Estación Avenida Rojas (Troncal 26). Esta ruta cuenta con 22 paraderos.

Humberto Gómez 
Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario
TRANSMILENIO S.A. 
CEL 3115748157
www.sitp.gov.co, @SITPBTA, Facebook: /SITPBTA. 
Para mayor información en la línea gratuita 018000115510


Número de visitas a esta página 3896
Fecha de publicación 10/05/2013
Última modificación 30/09/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme