Mañana en Usme y Kennedy INICIAN OPERACIÓN RUTAS 652 Y 13

Mañana en Usme y Kennedy INICIAN OPERACIÓN RUTAS 652 Y 13

Mañana en Usme y Kennedy 

INICIAN OPERACIÓN RUTAS 652 Y 13

(Oficina de prensa)  Después de ocho días de pedagogía, mañana  inician operación formal las rutas del SITP 652 y 13. Con estas dos rutas ya son siete los servicios urbanos operando en la ciudad.

Los buses de las rutas 652 y 13 empezarán a rodar en el mismo horario previsto para los servicios urbanos, es decir de lunes a sábado entre las 4:00 a.m. y las  12:30  a.m. (0 horas 30 minutos)  y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para cubrir la ruta 652, el operador tiene previsto poner en circulación 32 buses que de manera circular desarrollarán el siguiente esquema de ruta que incluye 104 paraderos: Alfonso López, La Aurora, El Tunal, Restrepo, Vergel, Ricaurte, Paloquemao, Las Nieves, Germania, Aguas, Calle 19, Ricaurte, Santa Isabel, Hospital Meissen, Yomasa, Puerta al Llano.

Por su parte, la ruta 13 contará con 16 buses para el siguiente esquema: Brasilia, Kennedy, Banderas, Mundo Aventura, Pradera, Puente Aranda, Calle 19, Germanía, Las Nieves, Paloquemao, Américas Kra53, Marsella, Mandalay, Corabastos y Portal de las Américas. Estos hitos de ciudad el usuario podrá ubicarlos, durante el recorrido que incluye 64 paraderos.

Inicio de pedagogía:
El próximo martes 23 de octubre está previsto que inicie su proceso de pedagogía las rutas zonales: 314 Villa Cindy ? Germania; 505 Kasandra ? El Nogal y 703 Galicia ? Germania.

La última semana de octubre rodarán por la ciudad, tres rutas complementarias (bus naranja) cuya finalidad es movilizar a los usuarios, desde las zonas aledañas hacia los accesos peatonales de algunas estaciones de TRANSMILENIO.  Este servicio se paga a través de la tarjeta inteligente dentro del bus y hace parte del esquema de trasbordos del SITP, que permite conectar los servicios entre si, según las necesidades de viaje del usuario.

 
Rutas en operación:
El Gerente General de TRANSMILENIO S.A., doctor Fernando Sanclemente Alzate, ratificó que la Empresa, en su calidad de ente gestor, ha cumplido con la implementación gradual del Sistema, que inició el pasado 29 de septiembre, fecha en la que salió a operar la primera ruta zonal. Hoy con cinco rutas funcionando, se han movilizado 23.804 pasajeros por día y se han personalizado 800 mil tarjetas por parte de los usuarios que utilizan la infraestructura de la Fase III y el SITP.

Las rutas que están operando a la fecha son:

? P500: Aeropuerto ? Centro Andino
? 114 A: Altos del Zuque - Paloquemao
? Ruta 496: Charles de Gaulle ? Paloquemao 
? Ruta C13: Compartir ? Marly 
? C41: Quirigua - Teusaquillo


Número de visitas a esta página 4360
Fecha de publicación 19/10/2012
Última modificación 23/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme