LANZAMIENTO DEL INICIO DE PRUEBAS TÉCNICAS CON BUSES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN BOGOTÁ

LANZAMIENTO DEL INICIO DE PRUEBAS TÉCNICAS CON BUSES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN BOGOTÁ

A partir de hoy y por el lapso de 20 días se realizarán en Bogotá una serie de pruebas a dos buses de tecnología híbrido y eléctrico, los primeros de este tipo en el país,  para evaluar su viabilidad y funcionamiento para el sistema de transporte masivo en Bogotá.

Este Programa se gestó a través de la Iniciativa Climática Clinton con el apoyo de las autoridades locales de las ciudades de Bogotá, Curitiba, Rio de Janeiro and São Paulo, y financiada con recursos de Cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para el caso de Bogotá la gestión se adelantó entre TRANSMILENIO S.A., la Secretaría Distrital de Movilidad, la Fundación Clinton y el Ministerio de Transporte, y cuenta con el apoyo del operador Express del Futuro, Volvo, BYD y Young Man quienes contribuyen con aspectos logísticos y operativos para la realización de las pruebas.

Dentro de los objetivos principales de las pruebas entre otros aspectos se busca:

* Evaluar la viabilidad técnica desde el punto de vista ambiental y operacional de estas tecnologías bajo condiciones de prueba que simulan la operación regular en Bogotá.

* Construir indicadores y una base de datos establecida con pruebas técnicas orientados a evaluar los beneficios de estas tecnologías relacionados con la reducción de la huella de carbono del transporte, la reducción de los niveles de emisión de gases contaminantes como el material partículado, la reducción del consumo de combustible y de los costos de operación y mantenimiento, y el impacto en la mejora de la calidad del aire de la ciudad y la salud pública de los bogotanos por la reducción de las enfermedades y muertes asociadas a la contaminación del aire.

* Evaluar la viabilidad de la implementación de la política pública orientada a la utilización de tecnología más limpias que se está contemplando en el Plan de Desarrollo de la actual administración.

El resultado de las pruebas permitirá determinar la posibilidad de  implementar estas tecnologías en los nuevos proyectos de transporte masivo de la ciudad, tecnologías que ya han sido utilizadas en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros, Indicó Carlos García Botero, Gerente general de TRANSMILENIO


Número de visitas a esta página 3648
Fecha de publicación 20/04/2012
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme