TRANSMILENIO SEGUIRA TRABAJANDO PARA MEJORAR SU SERVICIO EN HORAS PICO

TRANSMILENIO SEGUIRA TRABAJANDO PARA MEJORAR SU SERVICIO EN HORAS PICO

Mejorar la calidad del servicio y ampliar la infraestructura del sistema con dos nuevas troncales en el occidente de la ciudad, Boyacá y Av 68, son los principales retos que tiene el sistema.

A través de temas como el estudio de disminución de la tarifa al usuario,  la implementación de tarifas diferenciales, la incorporación de nueva flota de mayor capacidad y el diseño de campañas de cultura ciudadana que refuercen el buen comportamiento de los usuarios, TransMilenio ha venido trabajando enfáticamente. El reto principal se concentra en hora pico, horario en el que se presenta la problemática.

Carlos García, Gerente de TRANSMILENIO S.A., afirmó que hay  conciencia de los problemas que enfrenta el sistema en términos de un aumento de la demanda  por encima de lo esperado y un rezago en materia de infraestructura, frente al cual se ha trabajado con ampliaciones de estaciones críticas, retornos y taquillas externas, así como con medidas de carácter operacional.

Entre otras obras pueden mencionarse las adelantadas en las Estaciones Hortúa, Campín, Escuela Militar, Carrera 77, Héroes, Calle 85, Virrey, Calle 106 y Calle 100, Toberín. Recientemente entró en operación la nueva Estación de la calle Centro Comercial Santa Fe y la nueva ruta alimentadora de La Fiscala, en la Localidad de Usme.

Los usuarios son la razón de ser del sistema y en este sentido sacaremos adelante los proyectos que nos permitan mejorar la prestación de un servicio tan importante para ciudad, expresó el Gerente. Frente a las manifestaciones de algunos usuarios, Carlos García expresó que las vías de hecho sólo entorpecen la movilidad de miles de ciudadanos y no ayudan al desarrollo de las acciones de mejora.

 


Número de visitas a esta página 2627
Fecha de publicación 01/03/2012
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme