TRANSMILENIO S.A. GARANTIZA INICIO DE OPERACIÓN DE LA FASE III.
Con relación al anuncio de prensa del día de hoy, aclara que el concesionario Coobus hasta la fecha ha dado cumplimiento a los compromisos contractuales con el ente gestor. TRANSMILENIO S.A., en su condición de ente gestor, lleva a cabo un riguroso seguimiento al cumplimiento de las obligaciones.
Transmilenio S.A tiene conocimiento directo de dificultades internas de tipo organizacional que enfrenta el concesionario y de los ingentes esfuerzos de los accionistas de COOBUS para superarlos y espera sean resueltas satisfactoriamente, para el bien de la Empresa y del Sistema Integrado de Transporte.
Adicionalmente, el concesionario se encuentra en la actualidad en el proceso de reformulación de su estructura de financiamiento, para preservar las condiciones del cierre financiero aprobado por Transmilenio S.A. Como consecuencia de este proceso, COOBUS está estudiando alternativas de asociaciones estratégicas financieras para asegurar la solidez financiera y administrativa de la empresa. Una de las opciones en estudio es la asociada con un inversionista, representado por la Banca de Inversión IKON.
En cualquier circunstancia, TransMilenio vigilará el cumplimiento de las obligaciones con los propietarios, que fueran adquiridas con éstos al momento de la presentación de su propuesta, dentro del marco de la política de democratización definida en el Plan Maestro de Movilidad y Sistema Integrado de Transporte.
Fecha de publicación 17/02/2012
Última modificación 25/10/2013