UN ÉXITO LA ENTRADA EN OPERACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ

UN ÉXITO LA ENTRADA EN OPERACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ

9.000 usuarios se han movilizado a través de la nueva estación, generando una disminución significativa de usuarios del Portal del Norte.

Con el objetivo de generar menores tiempos de viaje para los usuarios y optimizar el nivel de servicio en el Portal del Norte, el sábado 28 de enero TransMilenio inició la operación de la Estación Centro Comercial Santafé que hace parte de la extensión de la Troncal de la Autopista Norte.

La Estación que beneficia a cerca de 2500 usuarios diarios, tiene dos vagones de 48 metros de longitud cada uno y 3,50 metros de ancho. Se instaló uno por cada sentido de circulación de la Autopista y cuenta inicialmente con los servicios B1 ? F1.

Así mismo, se benefician  los usuarios de las rutas alimentadoras de Mirandela, Verbenal y San Antonio.
La Estación de la calle 193 no iniciará operación ya que el puente peatonal que permite el acceso a la misma se encuentra en proceso de licitación, una vez se construya, TransMilenio iniciará servicio en la Estación.

Cuando se encuentren en plena operación las nuevas estaciones, cubrirán una demanda de cerca de 7 mil usuarios en hora pico, que representa una disminución de cerca del 20% de usuarios del Portal Norte.

Con la obra, TransMilenio no solo busca mejorar la movilidad del sector sino la capacidad vehicular en el portal. Dentro del proyecto también está contemplado optimizar el servicio de alimentadores.


Número de visitas a esta página 4236
Fecha de publicación 01/02/2012
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme