EN NAVIDAD, NUEVO SERVICIO PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD VISUAL

EN NAVIDAD, NUEVO SERVICIO PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD VISUAL

DISPLAYGALERIA2(756)

Como regalo de navidad y con el fin mejorar el servicio a los usuarios en las Bibloestaciones del Sistema TransMilenio, y de fomentar la lectura y a la escritura entre la población con discapacidad visual, El Instituto Nacional para Ciegos - INCI, El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, La Fundación para el Fomento de la Lectura ? FUNDALECTURA y la Empresa del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A, amplían la oferta y posibilidades de lectura en las seis Bibloestaciones del Sistema TransMilenio con cuentos en sistema braille y tinta y libro hablado en formato DAISY.

Cada una de las Bibloestaciones contará a partir de mañana, martes 13 de diciembre,   con tres títulos diferentes en sistema braille y tinta y en libro hablado en formato DAISY, títulos que serán rotados cada mes con el propósito de ofrecer variedad a los lectores.

Este proyecto liderado por El Instituto Nacional para Ciegos - INCI busca Involucrar y beneficiar a la mayor cantidad de personas en condición de discapacidad visual del país y sus colectivos al club de lectores que funciona en la página web del INCI www.inci.gov.co.

Asimismo, contempla la producción, distribución y entrega de material especializado en braille y tinta y libro hablado en formato DAISY y la realización de talleres de fomento a la lectura y la escritura a la población beneficiada.

En el marco del lanzamiento de este nuevo servicio, se realizarán dos talleres de fomento a la lectura en la Bibloestación ubicada en el Portal Sur: El primer taller contará con la participación de niños y se realizará de 3:00pm a 4:00pm y el segundo contará con la participación de jóvenes y adultos de 4:00pm a 5:00pm. A los participantes se les entregará el material especializado en braille y tinta y libro hablado acompañado del material informativo sobre el uso del Club de Lectores. La participación en los talleres requirió de una inscripción previa, la cual lideró el Instituto Nacional para Ciegos ? INCI.

En la actualidad, el Sistema TransMilenio cuenta con seis (6) Bibloestaciones ubicadas en los portales Usme, Sur, Américas y Suba y en las estaciones Ricaurte y Av. Jiménez. Desde la puesta en operación, en marzo de 2008 a la fecha, son cerca de 23.000 los usuarios del Sistema TransMilenio que se han visto beneficiados con el programa ?Bibloestaciones en el Sistema TransMilenio?.


Número de visitas a esta página 2580
Fecha de publicación 14/12/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme