EL DISTRITO HA CUMPLIDO CON TODO, PARA QUE TRANSMILENIO LLEGUE AL AEROPUERTO

EL DISTRITO HA CUMPLIDO CON TODO, PARA QUE TRANSMILENIO LLEGUE AL AEROPUERTO

TRANSMILENIO S.A. y el IDU informan que en desarrollo de las mesas de trabajo realizadas durante el 2010  y 2011, en relación con el proyecto de infraestructura para la operación del Sistema TransMilenio en el tramo comprendido entre la carrera 103 y el Aeropuerto el Dorado, en las que han participado la Aeronáutica Civil- AEROCIVIL, la Secretaria de Planeación, la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, y  TRANSMILENIO S.A. se  ha cumplido a cabalidad por parte del Distrito con todos los compromisos para lograr esta conexión que se considera vital para la ciudad. Al respecto  informan que para poder continuar están a la espera de que la AEROCIVIL junto con OPAIN den respuesta sobre algunos aspectos financieros y jurídicos necesarios para continuar con el proyecto.

El proyecto TransMilenio en este tramo corresponde a 2 kilómetros de troncal, con 3 estaciones: una a la altura de la Terminal de Carga, otra a la altura del Puente Aéreo y otra a la del Terminal Internacional. Sobre el particular la Administración recalcó que están listos todos los diseños geométricos para el desarrollo de esta infraestructura los cuales ya fueron acordados con la AEROCIVIL, luego que esta entidad resolviera una serie de discusiones con OPAIN, que fueron ampliamente conocidos por la opinión pública y que retrasaron el avance del proyecto.

En días pasados Transmilenio y el IDU solicitaron a la AEROCIVIL celeridad en las decisiones pendientes que tiene que ver con algunos aspectos de la financiación y desde el punto de vista  jurídico con el estudio de sobre la definición de la forma en que pueden contratar estas obras. La decisión no la puede tomar unilateralmente el Distrito, pues deben analizarse aspectos en el marco de la concesión que actualmente está en cabeza de OPAIN, puntualizó una fuente Distrital.

 


Número de visitas a esta página 2778
Fecha de publicación 20/09/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme