TRANSMILENIO LISTO PARA EL SUB 20

TRANSMILENIO LISTO PARA EL SUB 20

A propósito del Mundial de Fútbol Sub-20, que se realizará en nuestro país y teniendo en cuenta que Bogotá será la sede principal de este importante evento, TRANSMILENIO S.A. implementó algunas acciones que aportan al posicionamiento de la Capital y de su Sistema de Transporte Masivo "TransMilenio"; como un ejemplo nacional e internacional y referente en materia de movilidad urbana a nivel mundial. 

MÁS TRANSMILENIO PARA EL MUNDIAL SUB 20 

Por primera vez en la historia, TransMilenio operará 24 horas para el día 19 de agosto, fecha en la que la administración Distrital ha programado varios eventos culturales en diferentes puntos de la ciudad.

Para el ingreso y evacuación de los asistentes a los encuentros de fútbol, el Sistema contará con aproximadamente 30 buses adicionales, dependiendo del aforo estimado por partido.

El sábado 20 de agosto, día de la final, el Sistema extenderá la operación dos horas, es decir, hasta la 1 am y los días en que los partidos finalizan cerca de las 10 pm extiende la operación de articulados y alimentadores, una hora.

NUEVO ACCESO A LA ESTACIÓN CAMPÍN:

Por otra parte, habilitó una nueva rampa que conecta el puente peatonal con la Estación Campín, mejorando los flujos de acceso y las condiciones de seguridad para los cerca de 8 mil usuarios de esta Estación, que de seguro se incrementarán dada la importancia de la cita mundialista. TransMilenio calcula que ingresarán cerca de 20 mil personas por este punto. La ampliación cuenta además con una nueva taquilla, tres torniquetes y un acceso para personas en condición de discapacidad.

COMPRA ÁGIL DE PASAJES

Para facilitar la compra de pasajes de manera ágil y oportuna, habilitará la venta de tarjetas cliente frecuente en las estaciones Coliseo, Campín y Simón Bolívar y la instalación de un punto móvil de personalización y entrega de la tarjeta en la Estación Simón Bolívar.

Para los días 30 de julio, 2, 5 y 20 de agosto se reforzará la Estación Campín con 3 taquilleros y 8 auxiliares adicionales. Además, el Sistema contará con 2 terminales de cargas móviles en las estaciones Universidad Nacional y Coliseo y 4 en la estación Campín.

SEGURIDAD AL 100%

Para reforzar la seguridad, el Sistema cuenta con 300 cámaras ubicadas en algunas estaciones y portales con un monitoreo permanente, que permite mejorar la seguridad y la movilidad de los usuarios. Por otro lado, la Policía de TransMilenio incrementará el personal con cerca de 400 policías, que realizarán operativos especiales como requisas, verificación de antecedentes, entre otros.

En materia de información  TRANSMILENIO S.A. instalará a partir del 26 de julio en la Estación Campín, un PAU (Punto de Atención al Usuario) móvil  y dispondrá de 254  informadores de Amigos en TransMilenio ubicados principalmente en estaciones cercanas al estadio, para informar sobre el uso y funcionamiento del Sistema, lugares o atractivos turísticos y eventos culturales de la ciudad.  Así mismo,  se distribuirán 500.000 guías impresas de TurisMilenio, en la que se señalan los principales puntos  turísticos de Bogotá.

TRANSMILENIO SE VISTE DE MUNDIAL

Con imágenes alusivas al Mundial y al fútbol como pasión de los colombianos, TransMilenio ambientará los siete portales y algunas estaciones con pendones en las fachadas, 10 dummies inflables, 8 mascotas del Mundial, 100 estructuras de Publimilenio y adhesivos translucidos ubicados en todas las estaciones del Sistema.

También emitirá mensajes utilizando diferentes espacios de información del Sistema como los ruteros en los buses, los tableros electrónicos en estaciones y los altavoces en los siete (7) Portales con frases como "BOGOTÁ ES FÚTBOL". Con éstos se busca resaltar la categoría del mundial para la ciudad, pero sobre todo, la importancia de nuestro comportamiento y atención a los visitantes mundialistas.

Con el apoyo de Instituto Distrital de Patrimonio, se decorarán algunas estaciones con la exposición "Fútbol-in". El fútbol visto a través del Álbum Familiar de Bogotá. Se trata de una exposición fotográfica en la que a través del fútbol queremos conectar a los habitantes de la ciudad con una pasión que no solamente se encuentra en los grandes estadios.

Además, se adelantarán exposiciones itinerantes en estaciones y portales del Sistema y en la Galería Ricaurte. Las exposiciones cuentan con 50 imágenes históricas de los años dorados del fútbol y 40 imágenes provenientes de la convocatoria pública.

El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Jairo Fernando Páez Mendieta enfatizó que con estas acciones, no sólo le cumplimos a la ciudad con la cita mundialista impactando de manera positiva el servicio, sino que, esta nueva oferta constituye una alternativa óptima que beneficia de manera directa a los usuarios de TransMilenio. 


Número de visitas a esta página 2500
Fecha de publicación 28/07/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme