JUEZ DE SEGUNDA INSTANCIA REVOCA TUTELA QUE TUMBO EL SIRCI

JUEZ DE SEGUNDA INSTANCIA REVOCA TUTELA QUE TUMBO EL SIRCI

El pasado 6 de abril  de 2011, TRANSMILENIO S.A apeló el fallo de tutela del Juez 39 Civil Municipal que ordenó revocar la Licitación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información al Usuario ? SIRCI, fundamental para la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. Durante el día de ayer, el Juez 20 Civil del Circuito decidió la apelación, revocando el fallo de tutela que tumbó la mencionada licitación, por considerar que no se demostró,  por parte del accionante, el perjuicio irremediable causado por la continuación del proceso licitatorio.
 
Asimismo, el juez decidió presumir legales las actuaciones de TRANSMLENIO S.A. en el proceso licitatorio, las cuales solo pueden debatirse en un proceso de acción de nulidad y no de tutela como fue el caso que profirió el fallo inicial. 
 
A partir del día de ayer se han publicado los pliegos definitivos para el nuevo proceso licitatorio,  con el  fin de  adjudicar el SIRCI a mediados del mes de junio del presente año. 
 
Fernando Rojas, Gerente (E) de TRANSMILENIO S.A expresó su tranquilidad frente al fallo de segunda instancia y señaló que es un respaldo para el proceso que se empezó en el día de ayer.


Número de visitas a esta página 2541
Fecha de publicación 26/04/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme