TRANSMILENIO 10 AÑOS TRANSFORMANDO BOGOTÁ

TRANSMILENIO 10 AÑOS TRANSFORMANDO BOGOTÁ

NUEVA TAQUILLA PARA LA  ESTACIÓN DE TOBERÍN

En el marco de la celebración de los 10 años de TransMilenio y dentro de la política de mejora continua del servicio para los usuarios, a partir del 11 de diciembre, la Estación de Toberín cuenta con una nueva taquilla. 

Se trata de la construcción y puesta en operación de una taquilla elevada ubicada en la intersección del puente peatonal y de la colocación de 5 torniquetes en cascada que permiten ampliar la capacidad de ingreso de 3 a 5 barreras.  

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, la implementación de la taquilla elevada y de los torniquetes, permite mejorar los flujos peatonales y disminuir los tiempos de desplazamiento de 20 mil usuarios al día en la Estación de Toberín.

En simultánea y para celebrar una década al servicio de los Bogotanos, a partir de las 11 a.m., 5 buses Biarticulados de TransMIlenio, partirán desde el Portal del Norte hasta el Tunal en una caravana multicolor con mensajes alusivos a los 10 años de TransMilenio.

PRÓXIMAS MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA 

Para el primer semestre del 2011 y continuando con el plan de mejora continua del servicio, TRANSMILENIO S.A. llevará a cabo ampliaciones similares en las Estaciones: Escuela Militar, Campín, Virrey, Calle 85 y Calle 100 las cuales beneficiarán a más de 120 mil pasajeros, con una inversión estimada en 11.000 millones de pesos. 

El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Fernando Páez Mendieta enfatizó que estas mejoras en la infraestructura del Sistema constituyen otro paso fundamental en el mejoramiento del servicio, pues su implementación está orientada a ofrecer a los usuarios de TransMilenio, mayores condiciones de seguridad, disminuir sus tiempos de desplazamiento y reducir los factores de congestión en las estaciones, lo cual redunda en una mayor calidad de vida para los ciudadanos. 

Con estas mejoras a la infraestructura del Sistema, no sólo le cumplimos a la ciudad impactando de manera positiva el servicio, sino que, esta nueva oferta constituye una alternativa óptima que beneficia de manera directa a los usuarios de TransMilenio en ese sector, concluyó Páez

·         RUTA NAVIDEÑA PARA LOS USUARIOS DE TRANSMILENIO 

La navidad es época de celebración, de unión, de compartir, por esta razón TransMilenio ha programado una serie de medidas y actividades orientadas a que los usuarios puedan disfrutar las festividades navideñas haciendo uso del Sistema. 
 
Desde el 29 de noviembre entró en funcionamiento la Ruta Navideña. Ésta opera desde el Portal Norte hasta el Portal Tunal y se identifica como B9-H9. 
El horario de la Ruta Navideña va desde las 8:00 pm. hasta las 10:00 pm. y opera hasta el 23 de diciembre. 

Este servicio tiene las siguientes paradas: Portal Tunal, Parque, Biblioteca, Santa Lucia, Restrepo, Jiménez, Profamilia, Avenida 39 A, Calle 72, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 127, Prado, Calle 146, y Portal Norte. 

En el rutero frontal se alternará el nombre del servicio y el mensaje RUTA NAVIDEÑA así:

B9 PORTAL NORTE                             H9 PORTAL TUNAL  
RUTA NAVIDEÑA                                 RUTA NAVIDEÑA

·         SERVICIOS CON HORARIO EXTENDIDO PARA BOGOTÁ DESPIERTA

Para Bogotá despierta los días 18, 20, 21, 22 y 23 de diciembre. Los servicios troncales que ampliarán en 1 hora su horario son: B1, F1, D3, H3, C4, H4, G5, B5, H74, B73, F23, J23, D21, H21, E26, D26, B12, G12, C71 Y G71.

Para este día, también se extenderá el horario de las rutas alimentadoras en una hora.

·         EN NAVIDAD LA SEGURIDAD ES  COMPROMISO DE TODOS

Con el objetivo de estimular la solidaridad, la corresponsabilidad y las mejores prácticas en los usuarios de TransMilenio en materia de seguridad para esta navidad, TransMilenio realizará la campaña ?LOS AMIGOS DE LO AJENO ESTÀN DE COMPRAS?.

?Se trata de una campaña con tips de seguridad que le permitirá a los usuarios movilizarse en navidad a través del Sistema sin contratiempos y a TransMilenio  brindar las mejores condiciones de operación y servicio en esta temporada de fin de año?, manifestó Fernando Páez Mendieta Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Mensajes en los tableros electrónicos, Popman pendones, afiches y altavoces en las Estaciones, hacen parte de la campaña ?LOS AMIGOS DE LO AJENO ESTÀN D COMPRAS?, que sin duda generan en esta navidad un ambiente de confianza y cordialidad en los usuarios de TransMilenio.

Número de visitas a esta página 3947
Fecha de publicación 20/12/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme