EN EL DÍA POR EL AIRE LIMPIO, TRANSMILENIO OPER a cARÁ CON EL 100% DE LA FLOTA

EN EL DÍA POR EL AIRE LIMPIO, TRANSMILENIO OPER a cARÁ CON EL 100% DE LA FLOTA

Para el ?Día por el aire limpio?, una jornada liderada por la Alcaldía Mayor y las secretarías de Ambiente y Movilidad, TransMilenio operará en los horarios habituales y con el 100% de su flota troncal y alimentadora.
 
Para atender la demanda del ?Día por el aire limpio? y garantizar una movilidad sin contratiempos para los capitalinos, TranMilenio dispondrá de toda su infrestructura, 114 estaciones, 7 portales, 8 troncales y la operación de 1.127 articulados, 486 alimentadores, 78 rutas alimentadoras, flota de reacción en puntos críticos y   cerca de 450 servidores en la vía.
 
DISPONIBILIDAD DE TARJETAS INTELIGENTES
 
En el marco del ?Día por el aire limpio? y con el objetivo de mejorar el servicio de recaudo, TransMilenio implementó la estrategia de no cobrar el valor de la tarjeta cliente frecuente a los usuarios que adquirieran de 25 viajes en adelante ( se realizará en 87 puntos de venta del Sistema), con el fin de disminuir los tiempos de desplazamiento y reducir los factores de congestión en estaciones y portales.
 
De otra parte, el servicio de recaudo contará con el refuerzo de personas que apoyarán al personal existe de Angelcom en las taquillas de recaudo, lo que permite mayor movilidad, capacidad de atención y reacción.
 
TransMilenio dispondrá de 200.000 tarjetas capital nuevas, para reforzar los  medios de pago, en una jornada que históricamente ha presentado aumento de la demanda.
 
CICLO PARQUEADEROS 
Así mismo, TransMilenio cuenta  con 5 cicloparqueaderos que operan en el Sistema gratis, con una capacidad para 1500 bicicletas, ubicados en los Portales de Suba, Sur, Américas y en las Estaciones de Banderas y General Santander que tienen un horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
 
PASAJEROS MOVILIZADOS EN LA JORNADAS DEL DÍA POR EL AIRE LIMPIO
 
Actualmente el promedio diario de pasajeros movilizados por TransMilenio es de 1,580.000, para esta jornada del 4 de febrero, el Sistema estima una demanda de 1?648.000 viajes, es decir, el incremento de cerca de 68 mil pasajeros, que corresponden al 4.7%.
 
 
El mayor crecimiento en la demanda de pasajeros se presenta entre las 09:00 a.m. a 4:30 p.m. y en la noche de 9:00 a 10:00 p.m.
 
Las zonas con mayor demanda para el día sin carro son Calle 80 y Caracas Centro, las zonas con menor aumento son Américas y NQS Sur.
 
 
RECOMENDACIOINES A LA HORA DE UTILIZAR EL SISTEMA
 
TransMilenio invita a todas las personas a unirse a esta jornada, dejando su vehículo en casa y a utilizar el Sistema acatando las siguientes recomendaciones
 
·         Programe su recorrido en el Sistema identificando el servicio con antelación.
·         Adquiera las tarjetas inteligentes con anterioridad para evitar aglomeraciones en las taquillas.
·         Salga de su casa por lo menos 20 minutos antes de lo acostumbrado si inicia recorrido en los portales o en las rutas alimentadoras.
·         Para trayectos cortos use los servicios corrientes.
·         Utilice la bicicleta, recuerde que el Sistema cuenta con cicloparqueaderos disponibles.

Número de visitas a esta página 2551
Fecha de publicación 04/02/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme