INICIO OBRAS DE ADECUACIÓN INTERSECCIÓN AVENIDA JIMÉNEZ CON CARRERA DÉCIMA

INICIO OBRAS DE ADECUACIÓN INTERSECCIÓN AVENIDA JIMÉNEZ CON CARRERA DÉCIMA

LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS IMPLICARÁN EL CIERRE DEL CRUCE DE LA AVENIDA JIMÉNEZ EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE Y VICEVERSA DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES MESES.
 
·         DENTRO DE LAS OBRAS A EJECUTAR SE ENCUENTRA LA RENOVACIÓN DE REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA VÍA.
 
·         LOS BUSES TRANSMILENIO QUE SE DESPLAZAN POR LAS TRONCALES DE LA CALLE 13 Y LA CARACAS, LLEGARÁN ÚNICAMENTE HASTA SAN VICTORINO. CIERRE TEMPORAL ESTACIONES MUSEO DEL ORO Y LAS AGUAS
 
Bogotá. Noviembre 23 de 2010. Como parte de las obras de adecuación del corredor de la carrera Décima al sistema TransMilenio, desde el próximo sábado 27 de noviembre el IDU inicia en una primera fase, la renovación y construcción de la intersección de la Avenida Jiménez en la calzada oriental de la carrera Décima. Una vez se concluyan las obras en este costado del corredor se intervendrá la calzada occidental.
 
Las obras constructivas de esta intersección, consistirán en demoler el pavimento existente, renovar las redes de servicios públicos y conformar la nueva estructura de la vía para fundir las losas de concreto de los carriles mixtos y de TransMilenio.
 
Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde el sábado 20 de noviembre y durante el tiempo de ejecución de las obras, es decir, durante los próximos tres meses el cierre de la intersección de la Avenida Jiménez al llegar a la carrera Décima.
 
Estas obras serán ejecutadas por la Constructora Bogotá Fase III, con la interventoría del Consorcio IML.
 
PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO.
 
Con el cierre total de la Avenida Jiménez, los buses articulados de TransMilenio que transitan por el tramo vial entre carreras 10 y 3, al no poder continuar al oriente, deben hacer el retorno localizado en la Estación Jiménez entre la Avenida Caracas y la Carera 10, situación que lleva a retirar de funcionamiento las Estaciones Museo del Oro y Las Aguas, localizadas en el Eje Ambiental con la carrera 7 y la carrera 3, respectivamente. 
 
 
Teniendo en cuenta que se cerrará por completo el Eje Ambiental y con el fin de evitar la congestión de articulados en la Estación Jiménez y el retorno, la Secretaría de Movilidad aprobó el desvío de algunas rutas de TransMilenio que circulan en sentido occidente ? norte, así:
 
Avenida Jiménez al oriente ? carrera 17 al norte ? calle 15 al oriente ? Avenida caracas al norte y continuar con el recorrido habitual. (Mapa 1) 
 
CIERRE DE LAS ESTACIONES MUSEO DEL ORO Y LAS AGUAS POR LA OBRA
 
Teniendo en cuenta las obras que se adelantarán para la construcción de la  Fase III  en el costado oriental de la intersección de la Carrera 10 por Avenida Jiménez, TransMilenio informa que suspende la operación de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, durante el  periodo de realización de las obras.
 
Los cierres de las dos estaciones se programaron teniendo en cuenta la temporada de vacaciones de las universidades y colegios, cuya demanda se reduce por ésta época en 20%, es decir cerca de 10 mil usuarios del Sistema menos al día.
 
Los servicios que operan habitualmente en el eje ambiental harán retorno operacional en la Estación Avenida Jiménez en el sitio conocido como la ?Mariposa.?
           
En materia de información al ciudadano TRANSMILENIO S.A. dispuso guías del programa de Misión Bogotá para realizar labores de ubicación e información para la movilidad segura de los usuarios.
 
Paralelo a estas actividades, se están emitiendo mensajes en los tableros electrónicos y volantes  en estaciones y portales
 
Oficinas Asesoras de Comunicaciones Sector de Movildiad

Número de visitas a esta página 4554
Fecha de publicación 23/11/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme