TRANSMILENIO REVOCA EL ACTO ADMINISTRATIVO DE APERTURA DEL SIRCI

TRANSMILENIO REVOCA EL ACTO ADMINISTRATIVO DE APERTURA DEL SIRCI

El Procurador General de la Nación, argumentando la protección del orden jurídico y los recursos públicos involucrados en el proceso licitatorio TMSA-LP-001-2010, sugirió revocar el acto de apertura del mismo: ?con el fin de que, una vez efectuados los análisis correspondientes, TRANSMILENIO S. A. ajuste los estudios previos de la contratación  y, por ende, el contenido del pliego de condiciones, y reinicie la convocatoria, en los  parámetros de Ley, garantizando no solo pluralidad de oferentes en el mercado sino el éxito de la concesión?.

En atención de la recomendación de la Procuraduría General de la Nación y con el ánimo de dar mayores garantías a los interesados y a la ciudadanía, TRANSMILENIO S.A. decidió acoger la recomendación del organismo de control y revocar el proceso mediante Resolución No. 473 del 12 de noviembre de 2010.

La revocatoria implica reiniciar el proceso desde el comienzo (incluyendo la publicación del proyecto de pliego de condiciones) pero no desde cero, pues toda la información existente se utilizará como insumo para el nuevo proceso de licitación. En este sentido, según dijo el Gerente de TransMilenio, Fernando Páez M., el trabajo que se ha llevado a cabo hasta el momento, resulta muy valioso e importante para el éxito del nuevo proceso que se adelantará. 

El inicio del proceso de licitación implica que la adjudicación se traslada aproximadamente 45 días (hasta finales de enero), lo que podría mover también el inicio de operación de las rutas no troncales del sistema, en las cuales se requiere de la adecuación tecnológica de los buses con las unidades de recaudo, control e información al usuario. 

TRANSMILENIO S.A. comparte el interés de la Procuraduría General de la Nación sobre evitar discusiones jurídicas estériles, que puedan afectar la legitimidad de un proceso de la importancia de la concesión del SIRCI y espera que el Ente de Control continúe con su acompañamiento al proceso. En esa medida, acoge la recomendación presentada y procederá a ajustar los estudios previos y los documentos de la licitación para fortalecer los mismos y para incorporar a su texto las modificaciones anunciadas mediante las adendas al anterior proceso.

 


Número de visitas a esta página 2302
Fecha de publicación 12/11/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme