PRIMERA CARRERA DE MEDIOS DE TRANSPORTE EN BOGOTÁ

PRIMERA CARRERA DE MEDIOS DE TRANSPORTE EN BOGOTÁ

TransMilenio, vehículo particular y bicicleta hacen parte de la competencia
 
La carrera tendrá como punto de partida la Calle 125 con carrera 21, frente a Carulla, y el punto de llegada será el CAI de la calle 72 con carrera 7, con un recorrido total de 7 kilómetros.
 
Bogotá, 12 de noviembre de 2009? Mañana viernes 13 de noviembre a las 7:00 a.m, se dará inicio a la Primera Carrera de Medios de Transporte en Bogotá, organizada por FENALCO y que contará con el acompañamiento del Concejal Carlos Orlando Ferreira, autor del Acuerdo Bici ? Bogotá ? Bicicletas públicas, e importantes personalidades involucradas con este vehículo. El propósito es dar a conocer los tiempos de desplazamiento que utiliza un ciudadano cuando se moviliza en Transmilenio, vehículo particular y bicicleta.
 
Esta experiencia ya se ha desarrollado con gran éxito en las principales ciudades del mundo como New York, Madrid y Río de Janeiro. En la actividad, a través de un GPS que  pantalla que permitirá observar paso a paso el desarrollo de la competencia y estará ubicada en el punto de llegada, calle 72 con 7, frente al CAI.
 
El primer grupo está conformado por el director de FENALCO Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, (Transmilenio), un vehículo particular y el concejal Carlos Orlando Ferreira (Bicicleta). En el segundo grupo va el gerente General de Transmilenio, Fernando Páez, el actor Fernando Solórzano (vehículo) y Ángela Díaz una aficionada de la bicicleta, acompañada de Ricardo Montezuma.
 
Al final serán analizadas variables como tiempo, costos e impacto ambiental. En este primer experimento ciudadano se realizarán dos carreras para tener más elementos de juicio en la muestra estadística que se llevará a cabo.

Número de visitas a esta página 2779
Fecha de publicación 12/11/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme