LA IV FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE MASIVO, UN EVENTO CONTINENTAL

 LA IV FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE MASIVO, UN EVENTO CONTINENTAL

TRANSMILENIO S.A. como ente gestor del sistema de transporte masivo de la capital, ícono del país y referente mundial para los sistemas BRT, realizará la 4ª. Feria Internacional de Transporte Masivo, los días 4,5 y 6 de Noviembre de 2009 en el Hotel Tequendama de Bogotá.
 
La Feria reunirá a más de 15 conferencistas expertos de talla nacional e internacional, comprometidos en compartir sus conocimientos y experiencias en temas como las políticas públicas en movilidad, esquemas de financiación y la responsabilidad social y ambiental en los sistemas de transporte.
 
Entre los más destacados conferencistas se encuentran:
 
Robert Kennedy Jr. (E.E.U.U): Presidente de la Alianza Guarda-Guías Internacional (Waterkeeper Alliance), especialista en Política Ambiental Norteamérica y discutirá temas alrededor de los sistemas integrados de trasporte, la mitigación del impacto sobre el recurso hídrico, la visión norteamericana post- Kyoto para el tema de emisiones.
 
Rehana Moosajee (Sudáfrica): MMC (Miembro de la Comisión Mayoral) para el sector de transporte, Rea Vaya System. Alcalde Ejecutivo de Johannesburgo (2007), quien se inspiro en los sistemas de transporte masivo de Bogota y Pereira y su equipo se dispuso a construir el sistema de transporte en Sudáfrica Rea Vaya.
 
Graham Smith (Gran Bretaña): Director responsable de la financiación de HSBC de Bus Rápido en proyecto de transito a nivel mundial. Jefe de financiación de autobuses y depósitos para BRT Transantiago. Ha trabajado con los principales proveedores de buses para BRT y su financiación en Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Sudáfrica.
 
Manuela López Menéndez (Argentina): Economista argentina, con una Especialización en Estudios Urbanos y Regionales de Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente es la Coordinadora del Proyecto BRT para la Ciudad de Buenos Aires, donde se encarga de la articulación con otros niveles de gobierno y con otras áreas del gobierno local (desarrolloM urbano, Espacio público, transporte) para la
puesta en marcha del Primer Corredor en el año 2010.
 
Gabriel Ignacio García (Colombia): Viceministro de Transporte.
 
IMPORTANCIA DEL EVENTO
 
La 4ª Feria es un escenario único donde se discutirán los temas estratégicos para la movilidad del futuro, vistos desde la política pública de la INTEGRACIÓN de los diferentes tipos de transporte y las experiencias de varias ciudades del mundo en materia de movilidad.
 
En el marco de la 4ª. Feria Internacional de Transporte Masivo, los asistentes podrán participar del 1er. Encuentro Internacional de Sistemas BRT y en el 1er Encuentro UITP de Jóvenes colombianos, lcuya ponencia representará a Colombia en el próximo Congreso Mundial de la UITP en Dubai del 2011.
 
Así mismo, es un espacio propicio para que gobierno y sector privado tanto local, nacional e internacional exploren posibilidades de asociación que resulten en la estructuración y consolidación de sistemas adecuados de transporte masivo para las ciudades.
 
Es una ocasión ideal para entablar relaciones empresariales y oportunidades de negocio para el desarrollo de nuevos proyectos, no solo de transporte, sino de negocios de soporte logístico y operativo de sistemas de transporte masivo.
 
QUE MÁS PODRÁN ENCONTRAR EN LA FERIA
 
Además de las actividades académicas, la Feria tendrá una exhibición comercial con importantes firmas en tecnología aplicada al sector, consultoría, fabricación, ensamble de carrocerías, autopartes y otros sectores relacionados.
 
También contará con un día para compartir de manera vivencial el know how de TRANSMILENIO S.A., a través de visitas guiadas diurnas y nocturnas a los patios taller que han desarrollado tecnologías y experiencias, al Sistema y al Centro de Control.
 
Las inscripciones están abiertas desde el 16 de octubre hasta el 4 de noviembre y tiene  descuento especial dependiendo de las fechas de inscripción, el número de personas y precios para estudiantes.
           
            ALGUNOS ANTECEDENTES
 
Bogotá desde comienzos del año 2000 se convirtió en un referente a nivel mundial en temas relacionados con Sistemas de Transporte Público Masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit) con la implementación del Sistema TransMilenio.
 
Esto se logró gracias al resultado de una transformación institucional respaldada en política de Estado y en el marco normativo nacional, sirviendo de referente a otras ciudades colombianas para la organización de sus sistemas de transporte público.
 
La empresa TRANSMILENIO S.A., ha sido la gestora del Sistema de Transporte Masivo en la ciudad de Bogotá, promoviendo desde su creación no sólo su know-how a través de asistencias técnicas a nivel nacional e internacional, sino también en la realización de eventos sobre los sistemas de transporte público a través de seminarios y Ferias.
 
La Feria se realiza cada dos años, desde el 2001, en ese año la Entidad organizó el PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE URBANO ?TRANSMILENIO LA EXPERIENCIA EN BOGOTÁ?. Posteriormente, en el año 2003, se lleva a cabo el XII CONGRESO LATINOAMERICANO DE TRANSPORTE PÚBLICO ?CLATPU?, evento que fue organizado con la Universidad Nacional y que cada 2 años reúne a la comunidad latinoamericana involucrada en el tema de transporte. 
 
La TERCERA FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE MASIVO contó con la Cámara de Comercio de Bogotá como aliado estratégico, teniendo en cuenta la contribución de esta institución en programas de desarrollo económico, social y cívico y la importancia de que este Evento se convierta en un hito de ciudad.

Número de visitas a esta página 3050
Fecha de publicación 20/10/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme