BOGOTÁ, DESTINO TURÍSTICO Y ACCESIBLE

BOGOTÁ, DESTINO TURÍSTICO Y ACCESIBLE

La Administración Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo y TransMilenio, conmemoran el Día Internacional del Turismo con la puesta en marcha del programa ?Bogotá, destino turístico accesible y de talla internacional?. El evento, organizado por el Instituto Distrital de Turismo, cuanta con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el Gerente de TRANSMILENIO, Fernando Páez y la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas Castro.
 
?El programa está dirigido a adultos mayores, personas en condiciones de discapacidad y jóvenes, y busca posicionar, a mediano plazo, a la ciudad como destino turístico accesible, incluyente, cómodo y seguro, a través del mejoramiento de las condiciones del destino, el desarrollo empresarial y social y el impulso al diseño y ejecución de productos turísticos", expresó la directora del IDT.
 
Actualmente, Bogotá ha avanzado de manera exitosa en materia de accesibilidad, creando paquetes turísticos como ?Bogotá Natural y Extrema?, dirigido a jóvenes; ?Bogotá cultural natural agroecológica?, para el adulto mayor, y ?Consentidos por Bogotá?, para personas en condición de discapacidad. Además, existen en Bogotá, 12 vans y 2 ?chivas? adecuadas para transportar turistas en condición de discapacidad.
 
El IDT creó recientemente la Red de Turismo Accesible, como instrumento para propiciar acuerdos, compromisos y líneas de acción desde el espacio social, comunicativo y de conocimiento: En la actualidad, 86 instituciones hacen parte de la red y 27 se encuentran vinculadas a través de la firma del Acuerdo de Voluntades, con un total de 194 personas inscritas a la red virtual.
 
Así mismo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, el Instituto Distrital de Turismo y TRANSMILENIO distribuirán a los usuarios del Sistema Integrado 42 mil Turismilenios, guías turísticas que resaltan los atractivos de los lugares cercanos a las estaciones de Transmilenio. De igual forma, se exponen, hasta el próximo mes de octubre, galerías de fotos sobre los sitios turísticos más relevantes de la capital, en 21 estaciones del Sistema Integrado: Museo del Oro, Av. Jiménez, Calle 19, Calle 22, Calle 26, Profamilia, Av. 39, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Flores, Calle 72, Calle 76, Héroes, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra y Calle 127.
 
TransMilenio, ícono para turistas internacionales
 
TransMilenio como referente mundial,  ha estimulado el turismo de negocios en Bogotá en estos 10 años, a través de la visita de 1.050 delegaciones con cerca de 13.650 personas, de las cuales el 68 por ciento, 9.282, corresponde a visitas internacionales y el 32 por ciento, 4.368, a nacionales.
 
Las delegaciones extranjeras provienen de países como: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Bolivia, Canadá, Corea, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Inglaterra, India, Indonesia, Irán, Italia, Yakarta, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Nigeria, Perú, Panamá, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tanzania, Uganda, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Estados Unidos.
 
En cuanto al segmento de Congresos y Convenciones que se han desarrollado en la capital, 4.500 personas han utilizado TransMilenio. El 72 por ciento, 3.240, son de diferentes nacionalidades y el 28 por ciento, 1.260, colombianos.

Número de visitas a esta página 4151
Fecha de publicación 27/10/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme