TRANSMILENTE 10 AÑOS EL REGISTRO DE UNA DÉCADA

TRANSMILENTE 10 AÑOS  EL REGISTRO DE UNA DÉCADA

TRANSMILENIO S.A en el marco de la celebración de los ?10 años del Sistema TransMilenio?, presenta el 3er Concurso de Fotografía del Sistema.

Transmilente 10 años ? el registro de una década, es un concurso de fotografía que busca crear una memoria visual que permita reconocer como se han apropiado los ciudadanos del Sistema, la  huella que este ha dejado en la capital y en la imagen de una nueva ciudad. 

La convocatoria es para todas las personas mayores de 18 años que con sus lentes hayan registrado durante estos 10 años instantes significativos para el Sistema y la Ciudad.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la página Web del concurso 
www.transmilente10.com, allí encontrarán también las condiciones para participar y las temáticas definidas en el concurso para cada una de las categorías.

El envío de las fotografías será única y exclusivamente a través de la página del concurso,  habilitada para recibir las fotografías entre el 20 de septiembre y el 24 de octubre de 2010.

El jurado tendrá hasta el 8 de noviembre de 2010 para revisar el material y deliberar. El fallo será publicado el 13 de noviembre de 2010 en la página web del concurso, en las 14 carteleras de los portales y en las 8 carteleras PAU.

El concurso tiene 3 categorías  y 3 subcategorias:

 

  • Categoría: TransMilenio y la Gente 
  • Categoría: TransMilenio, infraestructura y la Ciudad  
  • Categoría: TransMilenio y sus buses: esta a su vez tiene tres subcategorías
  • Subcategoría Volvo, Subcategoría Scania, Subcategoría Mercedes-Benz.
Los participantes en estas subcategorías deben registrar fotografías de articulados de las marcas Volvo, Scania y Mercedes-Benz respectivamente.

Las fotografías ganadoras se expondrán en la Estación Ricaurte durante un mes. Los premios en las diferentes categorías están definidos así:

  • Categoría TransMilenio y la Gente, Primer puesto: Un viaje con tiquetes y gastos de estadía a la ciudad de Lima (Perú) por dos días, a conocer la operación del Sistema ?Metropolitano?. Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil.
  • Categoría TransMilenio infraestructura y la Ciudad. Primer puesto: Una Cámara de fotografía Profesional.Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil.
  • Categoría TransMilenio y sus buses.
  • Subcategoría Volvo: Primer puesto: Un viaje para el ganador con tiquetes y  gastos de estadía a la ciudad de Curitiba estado de Paraná (Brasil), a conocer la planta de VOLVO.  Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil.
  • Subcategoría Scania:  Primer puesto: Un Viaje para el ganador y un acompañante           con tiquetes y gastos de estadía, a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), a conocer la planta de SCANIA. Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil.
  • Subcategoría Mercedes-Benz:  Primer puesto: Unas gafas marca AIGO con Cámara incorporada y reproductor de música mp3. Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil


Transmilente 10 años ? el registro de una década, contará con un destacado jurado integrado por: William Fernando Martínez: Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Como docente y maestro en fotografía trabajó en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad del Rosario. Roberto Pacheco: Experto en fotografía, fundó en 1980 Asa Fototaller lo que lo convirtió en uno de los principales empresarios gráficos del país. Fernando Rojas Rojas: Arquitecto con Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el año 2008 se desempeña como Subgerente General de TRANSMILENIO S.A.

Es importante resaltar que para este concurso de fotografía se vincularon como patrocinadores, empresas del sector de transporte como: VOLVO ? GM Colmotores, (DAIMLER COLOMBIA S.A.) - MERCEDES BENZ, SCANIA COLOMBIA S.A.S,  TRANSMASIVO S.A.; Así mismo,  ASA Agencia Gráfica empresa líder en el sector de las graficas.

El evento de premiación se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2010 en lugar por definir.

CIFRAS PARA DESTACAR TRANSMILENTE 2009

El concurso registró una gran acogida con la inscripción de 2325 fotografías, el 90% de de los participantes fueron aficionados con 2.092 imágenes y el 10% restante profesionales con 113 retratos. El total de votos para las dos categorías fue de 7036 votos.

 


Número de visitas a esta página 3168
Fecha de publicación 21/09/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme