TRANSMILENIO REALIZA CON ÉXITO LA SEGUNDA COLOCACIÓN DE LA TITULARIZACIÓN

TRANSMILENIO REALIZA CON ÉXITO LA SEGUNDA COLOCACIÓN DE LA TITULARIZACIÓN

Como muestra de confianza y credibilidad en el proyecto TransMilenio por parte de los inversionistas institucionales del país, calificó Jairo Fernando Paez Mendieta, Gerente General de la empresa, el resultado de la segunda colocación de la emisión de la titularización ?Transmilenio Fase III?.

La colocación se realizó este 8 de septiembre mediante subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia. El monto colocado fue de $323.322,5 millones de pesos, un 27% más que lo ofertado. En este sentido, se cumplió más que suficientemente con las expectativas de colocación que tenía TRANSMILENIO S.A., de acuerdo con el aviso de oferta publicado el 7 de septiembre.

La demanda por los títulos ascendió a un monto cercano a $410.500 millones, es decir 1.64 veces el monto ofertado de la segunda colocación de la titularización.

Los inversionistas institucionales que demandaron estos papeles fueron principalmente Compañías de Seguros, Fondos de Pensiones Obligatorias y Voluntarias, Capitalizadotas y Fiduciarias, entre otros.

De otro lado, mencionó el gerente de TRANSMILENIO S.A., las tasas de interés que reconocerán esto títulos, se establecieron como resultado de la subasta, por debajo de las tasas máximas fijadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre los TES de referencia para cada serie adjudicada.

En efecto, los títulos UVR con vencimiento en 2013 se colocaron a 4.93%,los títulos en UVR con vencimiento en 2016 se colocaron a 5.95 y los títulos en UVR con vencimiento en 2017 se asignaron a 6.18%. Las tasas máximas esperados en cada referencia, que fueron establecidos y que permanecieron ocultos durante la subasta, estuvieron por encima en promedio, en 33 puntos básicos.

Los resultados de la colocación se resumen asi:

Estos recursos de la colocación de la titularización, que administra el Patrimonio Autónomo ?Transmilenio Fase III? en la Fiduciaria Bancolombia S.A., están destinados en su totalidad, luego de la constitución de las reservas respectivas para intereses, para atender los pagos de las obligaciones de la construcción, interventoría y compra de predios de la fase III del sistema que actualmente está en ejecución.


El IDU, está ejecutando la construcción de las troncales de la carrera 10 y de la avenida 26, y la infraestructura adicional por donde operará la Fase III de este sistema, que representa 20 Km adicionales y beneficiará a más de 288 mil pasajeros al día.


TRANSMILENIO S.A, a través del Patrimonio Autónomo seguirá realizando por lo menos otra subasta durante el presente año y el resto será colocado del próximo hasta colocar la totalidad del Programa de Emisión y Colocación que está autorizado por un monto aproximado a 1,43 billones de pesos (9.987.600.000 UVR).

 


Número de visitas a esta página 2871
Fecha de publicación 10/09/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme