TRANSARTE BICENTENARIO EN LAS ESTACIONES DE TRANSMILENIO

TRANSARTE BICENTENARIO EN LAS ESTACIONES DE TRANSMILENIO

En el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia, TRANSMILENIO S.A. presenta TRANSARTE BICENTENARIO. Esta exposición surge por iniciativa de TRANSMILENIO S.A. con el apoyo de PUBLIMILENIO y en esta ocasión, con gaseosas Premio como patrocinador de este proyecto.

Se trata de una exhibición de 330 reproducciones de 30 obras de arte con imágenes de personalidades de la Nueva Granada y gente del común de esa época y la de ahora. Como si el pasado y el presente se unieran en una sola imagen, combinando los íconos más representativos de aquel entonces con los de hoy.

La exposición muestra los trabajos de Marcos Roda y Juan Manuel Lugo, artista y fotógrafo que tomaron reproducciones de acuarelas, retratos y grabados elaborados hace 200 años por artistas europeos y las fusionaron digitalmente por computador con fotografías de varias Estaciones y Portales de TransMilenio.

Las obras se exhibirán en 50 estaciones y los 7 portales del Sistema que llevan nombres alusivos a la gesta libertadora y a estos grandes héroes de la patria, como Simón Bolívar, Nariño, Ricaurte, Virrey, General Santander, Comuneros y Héroes, entre otras.

Los usuarios podrán ver a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Paula Santander y Policarpa Salavarrieta esperando el articulado o viajando en él, mientras, a su lado, hay gente con maletines y estudiantes de nuestra época.

No solo los usuarios del Sistema, sino también los transeúntes bogotanos encontrarán de manera desprevenida, la belleza del arte puesto en escena, al acceso de todos y para todos. 

Este programa se enmarca dentro de la estrategia de comunicaciones que busca el reposicionamiento del Sistema TransMilenio como símbolo de progreso de la ciudad capital y eje articulador del Sistema Integrado de Transporte Público.


Número de visitas a esta página 6263
Fecha de publicación 28/07/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme