NUEVO SERVICIO DE CONEXIÓN POR LA AVENIDA VILLAVICENCIO

NUEVO SERVICIO DE CONEXIÓN POR LA AVENIDA VILLAVICENCIO

Con el propósito de fortalecer la estratégia de mejoramiento del servicio para cerca de 15 mil habitantes y usuarios del Sistema en el sector de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Teusaquillo, Barrios Unidos y Antonio Nariño, TransMilenio, puso en operación el nuevo servicio de conexión por la Avenida Villavicencio. 

Este nuevo servicio conectará el Portal Usme, Tunal y Sur con la Troncal NQS, conexión que no existía en el Sistema.

NO MAS TRANSBORDOS

Con la conexión, que llegará desde el Portal Usme, pasando por el Portal Tunal hasta la Estación Simón Bolívar en la Carrera 30, se ahorrarán transbordos a los usuarios y tiempos de desplazamiento, para el caso de los que van del Tunal a la NQS

Antes los usuarios, para llegar a la estación Simón Bolivar desde el Portal Usme o Tunal, tenían que hacer dos transbordos: uno en Avenida Jiménez y el segundo en Estación Ricaurte con un tiempo estimado de 54 minutos, con este nuevo servicio, los usuarios harán el recorrido en 39 minutos registrando un ahorro de 15 minutos aproximadamente. 

Con 17 articulados nuevos, el servicio operará de lunes a viernes en las horas pico de la mañana y de la tarde.

El servicio E25 saldrá desde el Portal de Usme hasta la Estación Simón Bolívar, a partir de las 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. y tendrá las siguientes paradas: Portal Usme, Molinos, Portal Tunal, Sevillana, G. Santander, SENA, Ricaurte, Paloquemao, CAD, Un. Nacional y Simon Bolívar.

El H25 iniciará su recorrido en la Estación Simón Bolívar y terminará en el Portal de Usme,   de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:00 p.m a 8:15 p.m y tendrá las siguientes paradas: Simon Bolívar, Un. Nacional, CAD, Paloquemao, Ricaurte, SENA, G. Santander, Sevillana, Portal Sur, Portal Tunal, Molinos, Portal Usme.

Para el Gerente General de TRANSMILENIO S.A. Fernando Páez Mendieta, estas conexiones interportales resultan vitales para el desarrollo y mejoramiento del Sistema. Así mismo, argumentó que el nuevo servicio beneficiará a un número importante de usuarios, quienes habían elevado la solicitud en varios escenarios y a los que hoy luego de los estudios y gestiones correspondientes, la Administración da una respuesta positiva.

Para mayor información, los Amigos en TransMilenio orientarán a los usuarios sobre la nueva ruta. También se emitirán volantes con la información y mensajes en los tableros electrónicos y altavoces de los portales.


Número de visitas a esta página 14104
Fecha de publicación 09/09/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme