83% DE LOS TRANSPORTADORES LE DIJERON SÍ AL SITP

83% DE LOS TRANSPORTADORES LE DIJERON SÍ AL SITP

De los 13.881 propietarios del transporte público colectivo existentes en Bogotá, según  información registrada en el SIM a corte de julio de 2009, 11.586 que corresponden al 83%, participaron en las propuestas que se presentaron al cierre de la licitación que seleccionará a las empresas de transporte público que prestarán el servicio en las 13 zonas definidas para la ciudad en el SITP.
 
El proceso licitatorio que inició el pasado 30 de enero, una vez expedido el Decreto 309 de 2009  y que constituye uno de los más trascendentales para la ciudad,  por lo que significa en términos de movilidad, concluyó con la  diligencia de cierre que se hizo de manera pública, en el Auditorio Fabio Chaparro ubicado en las instalaciones de la Entidad, con la asistencia de más de 300 personas, medios de comunicación y el acompañamiento de representantes de los organismos de control nacionales y distritales, además de veedurías ciudadanas.
 
Es  un hecho sin precedentes en la historia de la movilidad de Bogotá en el que se registraron: 11 proponentes con 53 propuestas, 15 principales y 38 subsidiarias.
 
Al cierre se registraron ofertas de los siguientes proponentes para todas las zonas:
 
1.               Tranzit S.A.
2.               Promesa Sociedad Futura Masivo Capital S.A.S.
3.               Organización Suma S.A.S
4.               Este es Mi Bus
5.               Alianza Fénix
6.               Etib S.A.S  
7.               G Móvil
8.               Consorcio Express S.A.S
9.               Ego Bus
10.             Alianza de Occidente
11.             Coobus
 
Las 5 zonas donde más participaron propietarios fueron: Engativá 2.401, Fontibón 2.265, Suba Centro 1.452, San Cristobal  1.412 y  Usaquén 1.138.
 
A partir del cierre se da inicio al periodo de evaluación de las propuestas,  y con éste a la recta final para entregar en concesión la operación de las trece zonas en que fue dividida la ciudad, en la marco del Sistema Integrado de Transporte Público. Se espera que el período de evaluación tome aproximadamente un mes, en cumplimiento de lo previsto en el cronograma.
 
El acta de cierre y  todos los demás documentos e información que integran el proceso de selección, se encuentran publicados en el Portal de Contratación a la Vista de la Alcaldía Mayor de Bogotá www.bogota.gov.co/contratación, así como en las instalaciones de TRANSMILENIO S.A. ubicadas en la Avenida El Dorado No 66- 63. El horario de atención  es de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.


Número de visitas a esta página 3199
Fecha de publicación 09/07/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme