MÁS TECNOLOGÍA Y MEJOR SERVICIO DE RECAUDO EN TRANSMILENIO

MÁS TECNOLOGÍA Y MEJOR SERVICIO DE RECAUDO EN TRANSMILENIO

INICIA OPERACIÓN DISPOSITIVOS DE CARGAS MÓVILES
 

Dentro del objetivo estructurante DERECHO A LA CIUDAD la Administración Distrital plantea optimizar las condiciones de la movilidad de los bogotanos. Desde esta perspectiva, el Sistema TransMilenio viene trabajando en el mejoramiento continuo del servicio, como parte fundamental de su estrategia para contribuir con la movilidad en la capital.
 
Desde el año pasado, el Sistema reportó importantes avances en materia de recaudo, a través de diferentes acciones de índole tecnológico tendientes a minimizar tiempos en la compra de pasajes, tiempos de acceso a las estaciones, cobertura y exteriorización de puntos de venta y facilidades de acceso para las personas en condición de discapacidad.
 
El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Fernando Páez Mendieta afirmó que las nuevas cargas móviles constituyen otro paso fundamental en esta materia, pues su implementación está orientada a mejorar la operación en los puntos de alimentación ubicados generalmente en zonas deprimidas de la ciudad; en estaciones de mucha afluencia de usuarios como el caso de algunas estaciones de la Troncal Caracas-Autonorte y en estaciones que, por eventos especiales (conciertos, partidos etc.), así lo requieran.
 
En este sentido, las cargas móviles pueden apoyar taquillas y/o sustituirlas.
 
Angelcom, concesionario que realiza el recaudo en el Sistema y que lidera este proyecto, manifestó que es importante destacar que los dispositivos cuentan con mecanismos de seguridad como la parametrización con un tope de cargas de $100.000, el bloqueo inmediato en caso de robo y la inutilización del módulo e imposibilidad de su venta o comercialización.
 
Inicialmente el proyecto contará con 20 dispositivos que funcionarán en horas pico de la mañana, estos dispositivos reciben todas las tarjetas: Tarjetas Capital (Azul), Tarjeta Propia (Roja) y Tarjeta Cliente Frecuente, que además también se puede comprar.
 
Con estos dispositivos TransMilenio brinda mayor facilidad para los usuarios, disminuye factores de congestión en estaciones y portales, mejora las condiciones de seguridad y ahorra tiempos de desplazamiento.
 
Para TransMilenio es fundamental continuar con el reto de transformar la cultura ciudadana de los usuarios, a través del uso de las alternativas de carga y recarga externa de tarjetas y así hacer un uso eficiente del Sistema.

Número de visitas a esta página 3563
Fecha de publicación 19/06/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme