TRANSMILENIO RECHAZA BLOQUEO DEL SISTEMA POR PARTE DE MANIFESTANTES

TRANSMILENIO RECHAZA BLOQUEO DEL SISTEMA POR PARTE DE MANIFESTANTES

Con un retraso de más de 120 minutos, cerca de 250 mil usuarios del Sistema se vieron afectados por los bloqueos de los taxistas en las vías cerca de estaciones y portales deTransMilenio.
 
Desde las 1:30 de la mañana del martes 12 de mayo, varios grupos de taxistas bloquearon diferentes puntos estratégicos para la operación de TransMilenio. Américas por Cali, Américas por Avenida Villavicencio, Cali por 38 sur, Cll 22 sur por Caracas, Yomasa, Cll 24 por cll 48 sur, Coruña, Cali por Transv. 1 y Suba por calle 127.
                  
A las 4:30, hora en que comienza la operación de Sistema los saboteos continuaban. TransMilenio puso en marcha el plan de contingencia con medidas como: la no prestación del servicio en todos los portales, la suspensión de la operación de los alimentadores, el cierre de operación de los intermunicipales en los Portales 80 y Norte y el monitoreo permanente del Sistema para garantizar la seguridad de los usuarios.
 
Sobre las 6:00 a.m. y después de hora y media de retraso, se habilita la operación en los portales Norte, 80, y tunal. Paulatinamente se levantan los bloqueos en los portales Suba, Américas, Usme, el Portal Sur, último en iniciar el servicio.
 
Sobre 8:30 a.m. y después de poner en operación toda la flota de articulados (1080) y alimentadores (430), TransMilenio reporta total normalidad pero con importante afluencia de pasajeros en los portales Sur, Norte, Américas y Usme.
 
A pesar que no se registraron hechos relevantes en articulados ni en la infraestructura del Sistema (portales y estaciones), TransMilenio nuevamente manifiesta su rechazo a estas protestas que utilizan las vías de hecho y afectan injustificadamente la movilidad de la ciudad.
 
?No puede prevalecer el interés particular por encima del bien común, TransMilenio además de ser un servicio público es patrimonio de la Capital y no debe ser afectado por este tipo de acontecimientos que atentan contra la estabilidad y movilidad de toda una ciudad? manifestó Fernando Páez Mendieta Gerente General de TRANSMILENIO S.A

Número de visitas a esta página 2423
Fecha de publicación 12/05/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme