TRANSMILENIO SIGUE SIENDO REFERENTE MUNDIAL

TRANSMILENIO SIGUE SIENDO REFERENTE MUNDIAL

Durante el primer trimestre del año en curso, TRANSMILENIO S.A. ha atendido a 10 delegaciones internacionales y nacionales integradas por: diplomáticos, Alcaldes, Ministros y altos funcionarios del sector público, quienes en su mayoría, se desempeñan en el área  de movilidad de sus respectivos países de origen y buscan asesoría en materia de transporte masivo.
 
Desde el inicio de la operación en el 2000, TRANSMILENIO S.A. ha recibido cerca de 1.176 visitas nacionales y 729 visitas internacionales.
 
El interés que TransMilenio  ha  generado en el 2009, en países como Sudáfrica, Antillas Holandesas, Kenia, Venezuela, República Dominicana, Colombia (Medellín), México, Milán y en la delegación multilateral del grupo económico Poyry,  especialista en vías, se sustenta en el reconocimiento internacional del Sistema, como pionero en transporte público masivo y como el más complejo en su tipo, del mundo.
 
Directivos, empresarios y diplomáticos han consultado asuntos comunes al visitar a TransMilenio como: la implementación del Sistema de la teoría a la práctica, el impacto del proyecto en materia de renovación urbana y su infraestructura, la operación del Sistema a través del Centro de Control, el recaudo, el servicio y la seguridad, entre otros.
 
Así mismo, TRANSMILENIO S.A. presta asesoría técnica a gobiernos locales para la implantación del sistema transporte, a través del desarrollo de estudios y consultorías, así como un acompañamiento en campo para el arranque de sistemas de transporte masivo en otras ciudades.
 
Personal especializado de la Empresa, orienta a nuestros visitantes en un recorrido por el Sistema, mostrando su funcionamiento, sus elementos y una visión futurista de la ciudad.
 
Actualmente hay en el mundo: 48 sistemas en operación, 15 en construcción, 100 en planeación y 14 en expansión, con características similares a TransMilenio.

Número de visitas a esta página 4252
Fecha de publicación 20/04/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme