JORNADA PEDAGÓGICA BUSCA MEJORAR EL PORTAL DEL NORTE Y SUS ALREDEDORES

JORNADA PEDAGÓGICA BUSCA MEJORAR EL PORTAL DEL NORTE Y SUS ALREDEDORES

SE UNEN EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
 
Durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 2009, TRANSMILENIO S.A. en alianza estratégica con la Alcaldía Local de Usaquén y Suba, la Policía Nacional, la Defensoría de Espacio Público, la Personería, la UAESP almacenes Home Center realizará una jornada pedagógica en el Portal del Norte, El puente  peatonal y las zonas aledañas.
 
El objetivo de la actividad es sensibilizar a los usuarios del Sistema y a la ciudadanía en general sobre la corresponsabilidad por el uso adecuado de estos espacios y los beneficios que en materia de calidad de vida generan éstas buenas prácticas para todos.
 
Durante tres días se llevarán a cabo diferentes actividades:
 
-           Jornadas de limpieza y mantenimiento.
TRANSMILENIO S.A. pondrá en marcha el ?Pan Padrino?. 10 funcionarios de diferentes dependencias de la entidad, realizarán actividades de información y divulgación de la campaña. También se harán labores de aseo interno del Portal, reparación de la infraestructura que lo requiera, pintura de los muros y limpieza general del puente peatonal y sus alrededores.
 
-           Campaña de Cultura Ciudadana:
Con la participación de la empresa Home Center se adelantará la campaña ?TransMilenio de todos?, a través de la cual se buscará estimular practicas y comportamientos que contribuyan a la solidaridad y cuidado del Portal, el puente peatonal y el espacio público.
 
-               Tomas teatrales:
Como una estrategia de cultura ciudadana, grupos de teatro realizarán en diferentes puntos del sector, representaciones lúdicas sobre comportamientos inadecuados de los ciudadanos.
 
-           Misión Bogotá:
30 guías del programa de Misión Bogotá harán labores de sensibilización a través de paletas y pendones portables en las zonas aledañas y al interior de Home Center. 
  
-    Recuperación del espacio público:
Con la Alcaldía Local, la Policía, la Defensoría del Espacio Público y la Personería se llevarán a cabo actividades para la recuperación y vigilancia de las zonas aledañas al puente peatonal (ventas ambulantes costado occidental y oriental).
 
-                   En materia de Seguridad 
La Policía local incrementará el número de policías bachilleres y las requisas en el acceso peatonal del Portal y se ubicaran dos puntos de control documental al interior del Sistema, uno por plataforma. Así mismo, divulgará el uso de la cámara de monitoreo para generar mayor percepción de seguridad en los usuarios.
 
Paralelo a estas actividades, se implementarán acciones de comunicación que reforzarán la campaña. Mensajes a través de los altavoces del Sistema y de Home Center, avisos en Publimilenio y en las pantallas Institucionales. También se distribuirán 100 mil volantes con clips estimulando comportamientos responsables y cómo mantener en buen estado los diferentes espacios.
 
A la jornada asistirán los Alcaldes Locales de Suba  y Usaquen, El Comandante la Policía de la localidad, el Director de Espacio Publico, el Personero local, el Gerente de Home Center y El Gerente General de Transmilenio.
 
Con esta actividad, TRANSMILENIO S.A. en coordinación con las demás entidades y la empresa privada, busca generar cultura ciudadana frente al uso del espacio público, mejorar las condiciones de seguridad y servicio a los usuarios y reposicionar el Sistema como símbolo de progreso de la ciudad capital.

Número de visitas a esta página 2474
Fecha de publicación 16/03/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme