¡LAS BIBLOESTACIONES ESTÁN CUMPLIENDO SU PRIMER AÑO!

¡LAS BIBLOESTACIONES ESTÁN CUMPLIENDO SU PRIMER AÑO!

Y para celebrar el primer año de funcionamiento, TRANSMILENIO S.A., la Secretaría de Distrital de Cultura, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Fundalectura han programado tres tertulias en diferentes Bibloestaciones, donde los protagonistas son los libros y sus autores, seguidos por lectores que se han distinguido por su fidelidad con el programa.
 
Los asistentes se darán cita en el portal del Sur, ahí estará el escritor y editor Juan David Correa quien hablará de su novela Todo pasa pronto y lo acompañará Diana Correa usuaria de la bibloestación de la Avenida Jiménez.
 
Sandra Cano usuaria estrella de la bibloestación de Américas y Nelson Castañeda de la bibloestación de Ricaurte, acompañarán en el portal de Suba al reconocido escritor Gonzalo Mallarino, en dialogo sobre su novela Según la costumbre.
 
El periodismo se hace presente con Eduardo Arias en la estación Ricaurte, quien hablará sobre Bogotá, su música y sus lectores con Eduardo Fajardo usuario de la bibloestación del Sur y Euripides Useche de la bibloestación de Suba.
 
Las tertulias se llevarán a cabo de manera simultánea a partir de las 4:00 de la tarde.
 
Las Bibloestaciones en cifras
 
Con solo un año de existencia, las Bibloestaciones tienen 12.320 usuarios carnetizados que han leído más de 40.000 libros. Los lectores afiliados a la bibloestación de la Av. Jiménez son los que más libros prestados llevan, en promedio 4,8 libros por usuario al año, cifra que curiosamente supera el promedio del país de *1.6 libros año.
 
Ricaurte es la bibloestación líder en préstamos, con un promedio 28,2 % del total de las biblioestaciones y además es la que cuenta con más afiliados: 2.810. 
  • El 42% de los lectores afiliados se encuentran entre los 25 a 39 años de edad.
  • El 50,5% pertenecen al estrato 2 y el 38% al estrato 3
  • El 40,2% ha culminado o se encuentra haciendo sus estudios universitarios.
  • La mayoría de los lectores pertenece a la localidad de Suba 26,3%, seguida por Usme 14,1% y Kennedy con 12.9% 
*Datos de Fundalectura y DANE
 
Estas cifras registran la acogida que ha tenido entre los usuarios de TransMilenio este programa de pequeñas bibliotecas públicas, donde los lectores pueden llevar libros en préstamo gratuitamente y recibir asesoría sobre lecturas recomendadas camino a su trabajo o su hogar.
 
Nuevos servicios
 
Desde hoy los usuarios de Bibloestaciones pueden disfrutar de nuevos servicios:
 

Nuevo horario: 

Las Bibloestaciones atenderán de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., es decir se ampliará una hora.
 
  1. Facilidad para el préstamo de libros:
Ahora el préstamo se puede hacer en cualquier bibloestación.
 
  1. Facilidad para devolver los libros:
Los usuarios pueden devolver los libros a través de:
    • Los Puntos de Atención al Usuario - PAU, de los siguientes portales y estaciones: Américas, Usme, Suba, Sur y Ricaurte
                     En los siguientes horarios:
Lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Días festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Los domingos no hay servicio
 
    • O entregándolos en cualquier bibloestación.
    • Las Bibloestaciones están ubicadas en los Portales Sur, Suba, Américas y Usme y en Estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez.
 
Las Bibloestaciones son un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte representada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en asocio con TRANSMILENIO S.A., con la asesoría de Fundalectura.

Número de visitas a esta página 3563
Fecha de publicación 13/03/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme