Nuevos accesos para personas en condición de discapacidad

Nuevos accesos para personas en condición de discapacidad

Con el propósito de brindar un mejor servicio, especialmente a la población con discapacidad, TransMilenio instaló 14 nuevas puertas de acceso en 14 estaciones de gran afluencia en la troncal Caracas, para facilitar el ingreso de personas que se movilizan en silla de ruedas. 

Con estas puertas se ofrece mayor comodidad al usuario en condición de discapacidad, porque le permite hacer una fácil validación lateral, acorde con la posición y el manejo de la silla de ruedas. También facilita el ingreso a las mamás que llevan niños en coches. 

Los nuevos accesos optimizan el espacio porque su distribución y concepto hace el mueble más delgado y funcional.

Las puertas de acceso para discapacitados fueron instaladas en las siguientes estaciones:

Estación Costado
Marly Sur
Calle 57 Norte
Calle 45 Sur
Tercer Milenio Norte
Santa Lucía Norte
Av. 39 Sur
Profamilia Norte
Calle 26 Sur
Calle 22 Sur
Restrepo Norte
Flores Sur
Calle 40 Sur Norte
Molinos Norte
Calle 76 Sur

Población con discapacidad visual

También para facilitar el ingreso de las personas con limitación visual, el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, hizo entrega de la tarjeta propia o personalizada a cinco invidentes vinculados al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos [CRAC]. Esta misma tarjeta también se les entregará a otras 62 personas. 

La tarjeta, que se ofrece de manera gratuita, tiene el nombre del usuario en lenguaje brayle. La tarjeta propia les permite a los usuarios ingresar por el acceso para personas con discapacidad evitando las filas y congestiones. 

Hasta el momento, se han entregado 557 tarjetas a usuarios en condición de discapacidad, en tres etapas, de las cuales 150 han sido para personas invidentes. Este plan de servicio se mantendrá, especialmente a través de las instituciones que brindan atención a esta población como el Instituto Nacional para Ciegos [INCI] y el CRAC. 

Este trabajo es una prueba de la preocupación permanente del sistema por mejorar el servicio, con énfasis en personas que por su condición pueden tener dificultades para acceder a este sistema de transporte.


Número de visitas a esta página 3079
Fecha de publicación 13/06/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme