Se conectan cámaras de TM con el CAD de la Policía

Se conectan cámaras de TM con el CAD de la Policía

Con el propósito de mejorar los índices de seguridad en el Sistema y disminuir el tiempo de respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, el sistema TransMilenio conecta, partir de hoy, las 226 cámaras del circuito cerrado de televisión con las que cuenta para monitorear la operación con el Centro Automático de Despacho [CAD] de la Policía. 

Mediante la implementación de este sistema de monitoreo, la Policía Metropolitana mantendrá un control directo y permanente sobre la seguridad de las estaciones y portales de TransMilenio. Teniendo en cuenta que el seguimiento se realizará las 24 horas, también servirá de apoyo al personal de vigilancia privada y de mantenimiento, que prestan sus servicios en horas nocturnas.

El sistema de cámaras de TM está conformado por 199 cámaras fijas y 27 móviles, instaladas en los siete portales y en las estaciones de mayor afluencia de usuarios y cuenta con un centro de monitoreo ubicado en el Centro de Control del Sistema TransMilenio, donde se realiza la grabación de los eventos transmitidos por cada cámara desde las estaciones.

La conexión de las cámaras de TransMilenio con el CAD de la Policía se realizó en el marco del convenio que celebró TM S.A. con la Policía Nacional. 

Ampliar la red

La conexión de las cámaras de TransMilenio al CAD fortalecerá la red de apoyo que lidera la Policía Metropolitana de Bogotá y que espera ampliar con futuras conexiones de sistemas de monitoreo que hoy tiene el sector privado, entre otros, los almacenes de grandes superficies, lo que permitirá extender la cobertura en varios sectores de la Capital.

Con el acuerdo entre la empresa TRANSMILENIO S.A. y la Policía se avanza en el plan de mejoramiento del servicio propuesto por la Administración Distrital, en cabeza del alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, y que ya muestra avances concretos en otros temas como recaudo, con la apertura de 10 taquillas externas; y la gestión cultural, con la puesta en funcionamiento de seis bibloestaciones.


Número de visitas a esta página 3285
Fecha de publicación 17/04/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme