Descripción

El día sin carro, prohíbe la circulación de vehículos automotores de servicio particular en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de Febrero de todos los años, en el horario comprendido entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m.

Objetivo de la Actividad:

Promover los medios de transporte no motorizados como parte principal de una movilidad más humana, y que los ciudadanos hagan parte del Sistema Integrado de Transporte Público utilizando las nuevas rutas y el Sistema de Transporte Masivo TransMilenio

¿Quiénes respaldan la medida?

La Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Ambiente, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, TRANSMILENIO S.A., el IDRD y la Policía de Tránsito, unirán esfuerzos con el fin de garantizar que las 13 horas de jornada sean para que la ciudadanía reflexione sobre sus hábitos de movilidad.

La Secretaria de Movilidad estima que para este día dejarán de circular aproximadamente 1"500.000 de carros particulares. Quienes no acaten la restricción serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $308000 pesos y serán inmovilizados.


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 05/01/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme