FALLA EN LA MESA DE LA ARTICULACION DE UN BUS DEL SISTEMA TRANSMILENIO

DISPLAYGALERIA2(788)
De acuerdo con la información que viene circulando en medios de comunicación, TRANSMILENIO S.A. se permite hacer las siguientes aclaraciones:
- Ninguno de los buses del Sistema ha tenido un rompimiento en su estructura.
- Hoy siendo las 7:41 a.m., el bus ArticuladoPalabra con contexto: Bus de alta capacidad que cuenta con dos (2) cuerpos o vagones, una (1) articulación y tres (3) o cuatro (4) ejes, estos vehículos dependiendo de su configuración pueden tener una longitud de hasta veintiún (21) metros para el bus de tres (3) ejes y de hasta veinticuatro (24) metros para el bus de cuatro (4) ejes. La capacidad de los buses puede ser de hasta doscientos treinta (230) pasajeros aproximadamente. El peso del vehículo debe cumplir con lo establecido en la Norma Técnica ICONTEC NTC 4901-01 actualizada. que cubría la ruta C19, presentó una falla en la Mesa de la Articulación.
- No hubo afectación en los usuarios que ocupaban el bus pues nunca estuvieron en peligro.
- Siendo las 7:45 am., el centro de control del Sistema envió un bus desocupado (en vacío) con el que se hizo el trasbordo de pasajeros para que continuaran su recorrido hacia el Portal Suba.
- El incidente se presentó sobre la Troncal Américas en sentido occidente-oriente, frente a la Estación Marsella.
- El bus que presentó la situación fue valorado por el equipo de mantenimiento y a pesar de que se envió grúa para remolcarlo, no fue necesario su uso pues, por sus propios medios se dirigió al Patio Taller.
- A pesar de que el bus permaneció sobre el CarrilPalabra con contexto: Sentido de circulación de la vía[ 1] Según el instructivo para diligenciar la sección de seguridad en el aplicativo GestSAE exclusivo, no hubo represamiento de flota, ni afectó la operación del Sistema.
Anexamos imágenes del bus con la articulación dañada y una más cuando se dirige hacia el patio taller.
Número de visitas a esta página 6959
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 03/10/2014
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 03/10/2014