TRANSMILENIO S.A. INFORMA:

TRANSMILENIO S.A. INFORMA:

EL ORIGINADOR BOGOTA ELECTRICA SAS, PRESENTA LA FACTIBILIDAD DE LA APP ELECTRIKKA.

Bogotá, 3 de octubre de 2014 En el marco de la regulación nacional Ley No. 1508 de 2012 que establece el régimen jurídico de las asociaciones público privadas y sus decretos nacionales reglamentarios, el día de ayer se radicó en Transmilenio S.A. por parte del originador Bogotá Elektrika SAS, el producto de factibilidad de una APP con inversión 100% privada cuyo objeto es el "diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, en los corredores troncales de la fase I y II del Sistema TransMilenio que permita sustituir y operar la flota articulada y biarticulada existente en estas fases por una flota de buses eléctricos, híbridos y otras tecnologías con los últimos estándares internacionales en niveles bajos de emisiones".

Este proyecto presentado y estudiado inicialmente por Transmilenio S.A. en su etapa de Prefactibilidad no es ajeno a la política pública planteada en el Decreto Distrital No. 744 de 2013 donde se define el Plan de Ascenso Tecnológico en el Sistema Integrado de Transporte Público del Distrito Capital y que establece dentro de sus líneas de acción el reemplazo de la flota de operación troncal de las Fases I y II del sistema de transporte masivo con buses de tecnologías de cero o bajas emisiones en ruta.

En este sentido y de acuerdo a la normatividad vigente, la Entidad cuenta con seis (6) meses contados a partir de la radicación de la factibilidad (prorrogables hasta tres (3) meses más para evaluar la propuesta allegada y establecer su viabilidad.

Con el fin de contar con un trabajo responsable en cada uno de los aspectos que hacen parte de la revisión de la Iniciativa, TRANSMILENIO S.A. contrató mediante un proceso de selección público, a la empresa AFH CONSULTORES y ASOCIADOS SC COLOMBIA firma validadora y precalificadora que cuenta con toda la experiencia y los recursos técnicos, legales y financieros necesarios para realizar la evaluación detallada del documento de factibilidad e informar sobre la viabilidad del mismo.

Los grandes retos planteados por la Administración Distrital son acordes a los objetivos a alcanzar en el proyecto que se traduce en los siguientes logros:

  • Reducción en más de un 40% el uso de vehículos a Disminuir PM en más del 30% y CO2, NOx, Azufre y otros en más de un 15%
  • Disminución de ruido en un 25%
  • Mejorar la operación del sistema actual, posicionando de nuevo el lema "TransMilenio Calidad de Vida"

TRANSMILENIO S.A. consiente de la importancia del servicio de transporte prestado a la ciudadanía y con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, está comprometido en la realización de un estudio serio y responsable, para que cualquier decisión que se tome sea la más beneficiosa para los y las habitantes de la ciudad.

Subgerencia de Comunicaciones Transmilenio S.A.


Número de visitas a esta página 4115
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 03/10/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme