Aún con el incremento de $100, las tarifas de TransMilenio continúan siendo más bajas que en 2012?

Aún con el incremento de $100, las tarifas de TransMilenio continúan siendo más bajas que en 2012?

El Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Sergio Paris,  aseguró que  mañana entra en vigencia el aumento de $100 pesos en el sistema, recalcó que durante dos años y medio nunca antes se  había realizado un incremento a las tarifas del Sistema TransMilenio, al contrario, la administración  las había estado reduciendo, tanto que en este momento los ciudadanos usan el servicio en Hora Valle a $1.500 y en 2012, lo hacían a $1.750.??

Tal como lo dio a conocer el Sr. Alcalde, "el incremento de 100 pesos se debe a que los conductores del servicio necesitan salarios justos, que no pueden ser obtenidos de otra manera, que de las utilidades del sistema, y que necesariamente las establecen los usuarios al utilizar este transporte.

"Hay dos grandes costos en el transporte, los conductores y el combustible, el combustible ha subido, nosotros hemos tratado de controlar eso y no subir las tarifas, pero los salarios de los conductores si tienen que subir, de dónde más se paga ese salario si no es de los ingresos del Sistema", señaló el mandatario.

Finalmente, Petro señaló que lo que pretende es garantizar que en esa baja de tarifas que ha venido beneficiando a los usuarios de TransMilenio, también se beneficie a los conductores, de manera que puedan obtener un mejor salario. Si la Administración de Gustavo Petro no hubiera reducido las tarifas de TransMilenio, hoy en día el valor de un pasaje sería superior a los dos mil pesos.

Tarifas


Número de visitas a esta página 4438
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 21/10/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme