Definiciones
Petición de Información:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
Términos de respuesta:
- Persona natural o jurídica y entidad privada: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
- Entidad pública: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
- Miembros del Congreso: 5 días hábiles siguientes a la recepción.
Petición de Documentación:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.
Términos de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
Petición de Consultas:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Términos de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.
Sugerencia:
Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.
Términos de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Queja:
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
Términos de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Reclamo:
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.
Términos de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Denuncias por posibles Actos de Corrupción:
es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción
Fecha de publicación 26/08/2013
Última modificación 16/09/2013