TRONCAL CALLE 80 CONTARÁ CON BUSES HÍBRIDOS DUALES Y RENUEVA SU FLOTA DE ALIMENTACIÓN

TRONCAL CALLE 80 CONTARÁ CON BUSES HÍBRIDOS DUALES Y RENUEVA SU FLOTA DE ALIMENTACIÓN

Con el fin de avanzar en una movilidad limpia para la ciudad, al Sistema TransMilenio ingresa una nueva flota de 30 buses híbridos padrones duales, cada uno con un valor de 248.000 dólares, que conectarán la troncal Calle 80 (desde el puente de guadua) con el borde oriental de Bogotá (Carrera Séptima y Carrera Décima) y reforzarán algunos servicios ya implementados.

Con este nuevo grupo de buses, serán un total de 260 vehículos amigables con el medio ambiente que rodarán por la ciudad, dando así cumplimiento al Plan de Ascenso Tecnológico, puesto en marcha por la actual administración en el componente troncal. A su vez, ingresan 5 buses híbridos para el componente zonal.

Por otra parte, el pasado 26 de marzo inició la nueva fase de operación de alimentación en el Sistema TransMilenio, la cual quedó a cargo de los concesionarios zonales del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

A partir de este cambio se da la transición a una nueva flota de buses padrones piso bajo con accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

Actualmente, el Portal 80, tiene una demanda diaria de 112.600 usuarios en su componente de alimentación. Hoy cuenta con un total de 52 buses, cada uno con capacidad para llevar a 80 pasajeros de los barrios aledaños a este punto del Sistema entre los que esta: Cortijo, Bochica, Bachué, Villas de Granada, Álamos Norte, Garcés Navas, Villas del Dorado, Bolivia y Quirigua.


Número de visitas a esta página 5554
Fecha de publicación 17/04/2015
Última modificación 28/12/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme