Solo los mejores están frente al volante de un bus de TM

DISPLAYGALERIA2(813)

En el marco del mes de la Seguridad Vial que celebra la empresa operadora del Sistema TransMilenio, Ciudad Móvil, con la II Copa Ser Seguro, el pasado lunes 14 de diciembre, se realizó la final de las pruebas de habilidad y destreza en bus Biarticulado.

En esta prueba se dispuso una pista de conos en un tramo de la vía del Patio Norte. Cada operador debía maniobrar el bus biarticulado pasando en zigzag y luego en reversa, sin tumbar los conos y en el menor tiempo posible.

A la final clasificaron los mejores 20 operadores de las empresas Express del Futuro, Metrobus, Conexxion Móvil, Somos K, Ciudad Móvil y GMOVIL.

  • El primer puesto fue para Alexander Garavito, de GMovil, con tiempo de 3 minutos 7 segundos.
  • El segundo puesto lo obtuvo Giovanny Chávez, de Express del Futuro con tiempo de 3 minutos 28 segundos.
  • El tercer puesto lo ocupó Andrés Carreño, de Metrobus con tiempo de 3 minutos 41 segundos.

Martín Salamanca, profesional especializado de Seguridad BRT de TM, explica que estas actividades son importantes porque integra a los conductores de los diferentes concesionarios del Sistema, segundo porque genera más sentido de pertenencia del operador hacia el Sistema, tercero porque se demuestran entre sí las habilidades en la conducción y por último se demuestra a los usuarios que los conductores están altamente capacitados para conducir este tipo de vehículos" cuyas medidas son: 27 metros de largo y 23 toneladas de peso, en vacio.

La II Copa Ser Seguro también tuvo pruebas de conocimiento sobre el Código Nacional de Tránsito, normas del Sistema y seguridad operacional. Además, se compitió en un match de la Seguridad vial con actividades de integración (rana, cesta y tejo) donde por cada falla debían responder un cuestionario de seguridad vial. También se corrió un circuito virtual y se compitió con carros a control remoto.

De otro lado, Alexander Garavito, el conductor troncal que obtuvo el primer puesto, señaló que a diario se prepara para responder por las 300 vidas que lleva en cada uno de los trayectos que realiza dentro de su bus biarticulado y hace un llamado a los ciudadanos para que respeten al Sistema y respeten a los conductores.

Finalizó mencionando que así como a los usuarios los esperan en su casa, los operadores también tienen familia e hijos que esperan su llegada.

Ver vídeo de las pruebas Copa Ser Seguro


Número de visitas a esta página 3684
Fecha de publicación 17/12/2015
Última modificación 31/05/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme