Reactivación del Eje Ambiental beneficiará a 28.000 ciudadanos y ahorrarán tiempo en sus viajes

Reactivación del Eje Ambiental beneficiará a 28.000 ciudadanos y ahorrarán tiempo en sus viajes

TRANSMILENIO S.A. continúa con el proceso de mejora del servicio para sus usuarios y a partir del 9 de abril, cerca de 28.800 usuarios podrán circular por el Eje Ambiental durante todo el día, gracias a la apertura que se hará de la Estación Museo del Oro en la hora valle.

En este sentido, el Sistema contará con 201 viajes adicionales al día por este importante corredor, los que significa un ahorro de tiempo en el desplazamiento hasta el centro de la ciudad.

Operación troncal en el Eje Ambiental:

Servicios J23-F23:

Con el ánimo de brindar un mejor servicio en el Eje Ambiental durante todo el día, las rutas J23 (Portal Américas-Las Aguas) y F23 (Las Aguas-Portal Américas) circularán durante todo el día por este corredor. Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4 a.m. a 11 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m., mientras que el F23 operará de lunes a sábado entre las 5 a.m. y las 11 p.m.

Con este cambio operacional se beneficiarán cerca de 28.800 usuarios del Sistema, entre los que se cuentan las personas con discapacidad motriz y adultos mayores, quienes reducirán sus tiempos de viaje en cerca de cinco minutos. Para los usuarios con destino final Estación Museo del Oro, el cambio reducirá su desplazamiento entre 300 y 350 metros frente a la situación actual, donde debían desabordar en Las Aguas o Avenida Jiménez.

Servicio B74-J72:

En la misma línea de generarle a los usuarios ahorro de tiempo en sus desplazamientos, desde el sábado 9 de abril el servicio circular B74-J72 moverá su punto de parada de la Estación Las Aguas a la Estación Universidades, reduciendo el tiempo de viaje en cerca de cuatro minutos y evitando el tiempo de espera por la maniobra de retorno por la Academia Colombiana de la Lengua.

El cambio de parada de los servicios B74-J72 de Las Aguas a Universidades se adoptará en los servicios que circulan sobre la Calle 26, en el horario actual: de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La parada en la Estación Universidades beneficia directamente a los usuarios en su mayoría estudiantes que tienen como destino la Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad América, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Instituto Colombo Americano y la Alianza Francesa, ente otros. Durante la hora pico tanto de la mañana como de la noche, el servicio mantendrá su trazado actual y realizará su parada final en la Estación Las Aguas.

Acciones para informarle a la comunidad:

Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía a este cambio, TRANSMILENIO S.A., ha adelantado las siguientes acciones:

  • Instalación de pendones informativos en los puntos de intervención.
  • Ubicación en las estaciones Jiménez y Las Aguas del equipo de Atención al Usuario en Vía, para darles a conocer a los usuarios la mejora operacional.
  • Envío de la información a medios de comunicación masivos y comunitarios.
  • Información a la Alcaldía Local de La Candelaria, a través de su oficina de prensa.
  • Información al Centro Local de Movilidad de La Candelaria
  • Información a universidades y entidades nacionales y distritales de la zona.
  • Información en vía con los usuarios.
  • Publicación de la información en la página web de la entidad.
  • Activación de la información en la línea 018000115510 y línea 195.
  • Envío permanente de mensajes a través de las cuentas de redes sociales de la entidad.
  • Por medio del sistema de información interno que se encuentra en las estaciones, cada hora se envían mensajes a todas las estaciones y portales, priorizando aquellas en donde se van a realizar las obras.
  • Se programaron los tableros electrónicos del Sistema con información de la intervención.
  • Información de las novedades del Sistema, a través de los parlantes ubicados en los portales.

Número de visitas a esta página 4986
Fecha de publicación 31/03/2016
Última modificación 31/03/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme