¡Así se vivió la Fiesta del Transporte Público en TRANSMILENIO S.A.!

¡Así se vivió la Fiesta del Transporte Público en TRANSMILENIO S.A.!

DISPLAYGALERIA2(854)

La fiesta del transporte público en Bogotá, que se desarrolló entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m., fue un verdadero éxito, y demostró un importante crecimiento en el uso de los buses articulados de TransMilenio, al igual que los zonales por parte de los ciudadanos.

  • El uso de los buses articulados de TransMilenio aumentó un 11 por ciento, frente al Día Sin Carro del año pasado. Por su parte, el uso de los buses zonales se disparó un 51 por ciento.
  • El crecimiento en el uso de los cicloparqueaderos fue del 24 por ciento.
  • Los hurtos en TransMilenio cayeron un 75 por ciento, y el vandalismo se redujo en 55 por ciento.
  • Se recuperó el espacio público para el peatón en la carrera 11, y se habilitó una nueva vía segura para los ciclistas. Además, ambos carriles volvieron al sentido norte-sur, tal como lo pedían los ciudadanos.
  • En todos los corredores, el número de bicicletas aumentó en un 9 por ciento, en comparación con el Día Sin Carro del 5 de febrero del 2015. Por ejemplo, el número de biciusuarios sobre la carrera 11, que se puso en marcha este jueves, aumentó a 7.939.v
  • En esta jornada se presentó una disminución significativa de contaminación auditiva. El ruido disminuyó 2,86 decibles en la avenida Circunvalar, 1,6 en la carrera 19, y 0,83 en la Autopista Sur, todo esto comparado con un día normal.

Además, entre las actividades que se desarrollaron este día, TRANSMILENIO S.A. se destaca por:

  • Visita del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, al centro de control del Sistema.
  • Concurso "El Parche en Bici": iniciativa que premió la caravana de ciudadanos más numerosa que usara la bicicleta como medio de transporte. TRANSMILENIO S.A. quedó en tercer lugar con 52 participantes y una medición total de 90 metros de longitud.
  • Reconocimiento a nuestros conductores como homenaje a la labor de estos profesionales al volante y su aporte a la movilidad en la ciudad.
  • Plan Padrino: Funcionarios de TM hicieron presencia en las estaciones del Sistema, para brindar información a los usuarios. Se ubicaron puntos de información y personalización de tarjetas.
  • Intervenciones Culturales: actividades simultaneas en 7 estaciones de TransMilenio, (Héroes - Ricaurte - Pradera - Museo Nacional - Salitre El Greco - Portal 20 de Julio - General Santander). Artistas de IDARTES y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretaron música para celebrar la Fiesta del Transporte Público y agradecer a los usuarios por usar el sistema.

Número de visitas a esta página 2537
Fecha de publicación 05/02/2016
Última modificación 05/02/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme