Plan de Adquisiciones

El Plan Anual de Adquisiciones es el plan general de compras al que se refiere el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011 y el plan de compras al que se refiere la Ley Anual de Presupuesto, considerado como un instrumento de planeación contractual que las entidades estatales deben diligenciar, publicar y actualizar.

De conformidad con el artículo 4° del Decreto 1510 de 2013, las entidades estatales deben elaborar un Plan Anual de Adquisiciones, el cual debe contener la lista de bienes, obras y servicios que pretenden adquirir durante el año. En dicho Plan, la entidad estatal debe señalar la necesidad y cuando conoce el bien, obra o servicio que satisface esa nece¬sidad debe identificarlo utilizando el Clasificador de Bienes y Servicios, e indicar el valor estimado del contrato, el tipo de recursos con cargo a los cuales la Entidad Estatal pagará el bien, obra o servicio, la modalidad de selección del contratista, y la fecha aproximada en la cual la Entidad Estatal iniciará el Proceso de Contratación. Colombia Compra Eficiente establecerá los lineamientos y el formato que debe ser utilizado para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones.

En consonancia con lo dispuesto en el Estatuto Anticorrupción y el Decreto 1510 de 2013 se pública el Plan de Acción Institucional que contiene dentro de su estructura el Plan Anual de Adquisiciones conforme con los lineamientos emitidos por la Agencia Nacional de Contratación Pública "Colombia Compra Eficiente".

En el siguiente enlace puede descargar el Plan de Adquisiciones 2015

Plan Anual de Adquisiciones 2015


Número de visitas a esta página 542
Fecha de publicación 08/03/2016
Última modificación 08/03/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme